ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion De Mexico Y El Mundo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

“Discriminación en nuestro país y el mundo.”

La discriminación, es la forma en que reaccionamos ante las personas que son mejores que nosotros.

Buenos días honorable jurado calificador, maestros aquí presentes, publico en general mi nombre es Jessica Noemí Reséndiz Salazar. Soy la representante del 3° E turno matutino en este concurso de oratoria y mi tema a exponer el día de hoy es: “Discriminación en nuestro país y el mundo . “

INTRODUCCION

la discriminación es el sinónimo de la exclusión. Es una manera de ordenar y clasificar a las personas, esta existe absolutamente en todos los lugares del mundo por color de piel, pobreza, facultades mentales, o simplemente por que las personas son de otros países ajenos al suyo.

Existen 2 tipos de discriminación

que se definen como la directa y la indirecta:

la directa: es toda norma o acto jurídico de carácter publico o privado que establezca una normativa distinta y perjudicial basada en la pertenecía a una categoría general y abstracta.

Y la la indirecta:Son normas o actos neutros pero sus supuestos en la práctica perjudican claramente a quienes pertenezcan a un grupo social determinado por ejemplo : CONVOCAR UN CONCURSO EN LA PLAZA A “SEÑORITAS DE BUENA PRESENTACION” EN APARIENCIA NO ES DISCRIMINATORIO PERO EN LA PRACTICA LA DEFINICION DE “BUENA PRESENTACION” PODRIA SER ALTA MENTE LESIVO PARA QUIENES VISTEN AMANERA DIFERENTE A LOS ESTANDARES DENOMINANTES DE LA MODA.

Pero ambas formas son limitación de los derechos y libertades fundamentales de las personas.

DESARROLLO

La discriminación en nuestro país y no solo en el si no también en el mundo entero se puede generar por :

el color de piel

la tendencia sexual

la edad

el genero

el país de donde eres

el sector donde vives

la condición social

la condición económica

la apariencia física

la raza

en pocas palabras la discriminación se genera por la limitación humana de la capacidad para comprender que no todos somos iguales física o emocionalmente.

todo empieza por un juego, frases como “A el no hay que invitarlo a jugar fut por que le va al Chelsea y el Barcelona es mucho mejor ”

ó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com