ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion Homosexuales


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Los desórdenes alimenticios son comunes en una cultura obsesionada con la comida rápida, dieta y la imagen corporal. La insatisfacción con el cuerpo y las dietas usualmente llevan a conductas alimenticias peligrosas y poco sanas. Algunas veces, estos patrones alimenticios pueden convertirse en desórdenes de la alimentación, en este documento veremos como los adolecentes son los mas vulnerables a caer en esta situación.

OBJETIVO

Es dar a conocer la situación que vive día, día el adolecente en la actualidad, ya que hay distintos factores sociales y determinados valores que bombardean a los ciudadanos a través de la publicidad, ya que se refieren a tener el “físico ideal”, esto tiene un efecto especialmente nocivo en los adolecentes. Hace sentir a los jóvenes que no tienen el suficiente control de sus vidas ni de sus cuerpos, y esto conlleva a que tengan trastornos psicológicos y alimenticios tales como: Anorexia nerviosa, Bulimia nerviosa, Diabulimia, y la Vigorexia.

DISCUSIÓN

Es de suma importancia saber que el desorden alimenticio un problema entre los adolecentes ya que se podría decir que es una moda tener un trastorno alimenticio. La Anorexia nerviosa: Es el trastorno alimenticio más común entre mujeres, sobretodo en edad adolescente. El síntoma mas común que caracteriza este trastorno es la percepción alterada de la figura corporal. La consecuencia directa de esta distorsión es la suspensión de la ingesta de alimento alterándose los límites de peso en relación a la estatura y generando un deterioro grave de las condiciones físicas y mentales

La Bulimia nerviosa es otro trastorno que se caracterizan por episodios frecuentes de voracidad seguidos por conductas compensatorias dañinas, como el vomito provocado, el abuso de fármacos, laxantes y diuréticos o cualquier medicamento con efectos similares, el ayuno o el ejercicio, como en la anorexia nerviosa también en la bulimia existe una alteración de la percepción.

En la Anorexia nerviosa se presentan situaciones donde la persona afectada se niega firmemente a mantener su peso corporal y demuestra además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com