ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion Laboral


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad la importancia de la mujer en las labores de la casa, del trabajo y sociedad han ido incrementando pero acaso ¿es respetada como se merece siempre o solo en algunos casos?. La realidad es que no es respetada como se merece, ya que existen casos en los que son rechazadas al pedir trabajo, por el solo hecho de estar embarazadas, casadas o con hijos, usan estos argumentos como pretextos, para negarles el trabajo.

En la mayor parte de los casos los empresarios no son conscientes de la necesidad que tienen, ni lo que vive en ese momento, ellos solo buscan la producción y los beneficios que esta les pueda traer.

Aún existe una gran desventaja en el grupo de las mujeres a pesar de todo lo que han logrado en cuanto al tema de la igualdad de género. El machismo en la sociedad mexicana se da por el exceso de poder masculino, provocando que las mujeres sufran de maltrato tanto como físico, sexual, psicológico, así como también de tratamiento injusto y discriminación. Otra conducta discriminatoria hacia la mujer, es que debido a las condiciones sociales de desarrollo siempre se ha dicho que su vocación primordial es en función de la familia, y por esto esta menos comprometida con el trabajo que el hombre, y tiene menos oportunidad de desarrollarse satisfactoriamente en el área laboral.

Se debe de tomar conciencia sobre el trato que se le da a la mujer, y hacer que la equidad de género de verdad esté presente en la vida diaria de los ciudadanos, para así poder lograr que exista igualdad entre hombres y mujeres; y así mejorar la situación de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com