ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion de las clases sociales


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Pese a todo, la sociedad a tenido que entablar, además de las reglas sociales, otras reglas que, sin dejar de ser sociales, puesto que son impuestas por la sociedad, reglas jurídicas, que salvaguardan los valores e intereses de las personas, cuya transgresión por cualquier integrante de la sociedad tiene o merece ser castigada, puesto que perjudica o otros miembros de la sociedad.

Por consiguiente el Derecho, se necesita para que la sociedad se mantenga y funcione en lo legal, para que se respete la sociedad.

QUE RELACION TIENE EL DERECHO CON LA SOCIOLOGÍA

Psicología: Esta estudia las actividades de una misma persona, sin embargo la sociología estudia la interacción de numerosas personas.

Economía: estudia puntos particulares, producción, repartición, marketing etcétera., la sicología estudia la relación generalmente. Derecho: este es un inicio de normas y reglas empero una vez que se estudia fenómenos sociales jurídicos, actúa la sociología del derecho.

DERECHO Y SOCIOLOGÍA

El derecho es un hecho social que actúa como una fuerza social moldeándolas bien e interviniendo en ellas como auxiliar o guía según los intereses y valores de cada sociedad.

Por ejemplo:

las leyes que tratan sobre penalización o despenalización del consumo de drogas o del aborto, necesitan nutrirse de conocimientos sociológicos para observar los efectos que causan en la sociedad la distinta regulación de dichos temas.

Muchas veces es la sociedad la que ejerce presión para que se dicten normas jurídicas en uno u otro sentido.

Afirmó Durkheim que el Derecho constituye un hecho social, pues ejerce presión sobre el individuo desde su exterior. Sostuvo Engels que el Derecho forma parte de una superestructura social que permite que algunos sectores dominen a otros.

SOCIOLOGÍA Y DERECHO

La Sociología es una ciencia que se delega de las comunidades humanas, su origen, condiciones de realidad, desenvolvimiento, interrelaciones entre sus miembros personales y empresas humanas a grado local, nacional o internacional, etc, estudiadas en forma sistemática.

Las leyes que tratan sobre penalización o despenalización del

Aseguró Durkheim que el Derecho constituye un hecho social, puesto que practica presión sobre la persona a partir de su exterior. Sostuvo Engels que el Derecho pertenece a una superestructura social que posibilita que ciertos sectores dominen a otros.

Consumo de drogas o del legrado, requieren nutrirse de conocimientos sociológicos para mirar los efectos que ocasionan en la sociedad la distinta regulación de estos temas.

LA FILOSOFÍA DEL DERECHO Y LA SOCIOLOGÍA

La Filosofía del Derecho es, transporte del avance jurídico, reivindicadora de los ideales; la Sociología, sin embargo no involucra ni estudia ningún ideal, nada tiene que reivindicar ya que se atiene exclusivamente a los hechos acontecidos.

En la Fenomenología - propia del Derecho - se crea de un modo coherente con el asunto metodológico que se atribuye a la Sociología, pero por lo cual le toca a ambas restantes indagar (la lógica y la Deontológica), la Sociología se representa como subordinada o como extraña a la Filosofía del Derecho: subordinada pues tiene interacción con la indagación lógica (definición del Derecho), cuya consecuencia debería forzosamente presuponer; extraña pues tiene relación con la averiguación deontológico (ideal del Derecho), pues la Sociología únicamente conoce hechos y no ideales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com