ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación de tatuajes


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

                                             Discriminación de Tatuajes

En México la tinta en la piel es interpretada socialmente como rebeldía, suciedad, maldad o estigma. A pesar de ser un arte muy antiguo y que se ha practicado en diferentes civilizaciones, la discriminación hacia las personas que eligen su incursión en la vida laboral o estudiantil.
Por eso he elegido este tema (Discriminación hacia los tatuajes) para dar a conocer a las personas interesadas en hacerse tatuajes.
La ignorancia es la fuente del rechazo, dice la gente tatuada, quienes enfrentan todos los días el juicio sobre su apariencia “anormal”.
Para la mayoría de la sociedad, los tatuajes no son algo común o aceptable para los empleados o estudiantes ya que también es visto como algo que aportaría un delincuente o una persona sospechosa.
El género también tiene su rol en cuanto lo que se piense de la persona tatuada, según Roció Sánchez “pintando la raya Discriminación a personas tatuadas”, “Para los policías, siempre que ven un tatuaje, como hombre, es sospechoso de algo”. Lo ha experimentado en el estado de México, donde radica, hasta el extremo de ser subido a una patrulla y golpeado, considerando “sospechoso” simplemente por su aspecto.
En mi opinión no creo que la gente deba ser juzgada por su apariencia aunque mucha gente podría juzgar a alguien por portar tatuajes, no por el hecho de que sean desagradables si no por la mala reputación que se la ha dado a la gente con este tipo de modificaciones en el cuerpo.

De acuerdo con Diana Villavicencio “El Universal” ciudad de México, martes 23 de septiembre 2014.  “ El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha propuesto en el D.F. México una serie de modificaciones al código penal entre la que destaca de quienes violen los derechos de personas tatuadas al negarles trabajo o el ingreso a establecimientos podrían enfrentar hasta tres años de prisión o una fuerte multa de 50 días de salario mínimo.”
Yo opino que con el tiempo la gente se verá obligada a verlo como algo regular en las personas y solo una modificación como la de pintarse el cabello o dejarse este crecer, ya que se debe imponer a las personas desde pequeños  verlo como algo regular y un tipo de cultura normal por lo cual solo así se resolverá la discriminación hacia las personas que se tatúan.
















                                                            Referencias

www.jornada.unam.mx Roció Sánchez 5 de febrero, 2015

Diana Villavicencio “El Universal” Ciudad de México Marte 23 de Septiembre de 2014

        


[pic 1][pic 2][pic 3]

                                                  ENSAYO
                                             “Discriminación de Tatuajes”

                          Análisis y disertación en textos en español

        Alumno: Cesar Jacobo Jara 1142868

                      Profesora: Catalina Elena Valencia

                                                                                               Mexicali B.C., 14 de abril del 2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (138.2 Kb)   docx (179.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com