ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación Al Tatuaje


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 4

Discriminación hacia la gente tatuada.

El tatuaje ha sido parte de la humanidad desde el inicio de los tiempos. Desde su creación el tatuaje tuvo significados relacionados al simbolismo, pertenencia de grupo, rituales y a los sentimientos y pensamientos íntimamente ligados del portador.

Sin embargo vivimos en una sociedad donde una persona tatuada es juzgada como una persona conflictiva y sin educación, donde por el simple hecho de portar uno, el individuo será catalogado como un criminal. Es un hecho que existe gente tatuada con estas características, pero se comete el error de generalizar; cegándose a sí mismos de las capacidades y diferencias del individuo, ignorando por completo el interior de la persona.

Es indignante saber que hay ciertos empleos donde las puertas se ven cerradas a aquel que se exprese por medio de la piel. ¿Qué acaso estas personas no pueden gozar del derecho a la libre expresión?

La capacidad de una persona no se demuestra por el número de tatuajes que tiene o no tiene, la capacidad debe ser demostrada con hechos.

Los tatuajes son imágenes dibujadas en cualquier parte del cuerpo. Según la real academia de la lengua española tatuar significa “Grabar dibujos en la piel humana, introduciendo materias colorantes bajo la epidermis, por las punzadas o picaduras previamente dispuestas” (RAE, 2001).

En esta época existen personas que consideran que el cuerpo necesita comunicarse y que es una manera de expresión. Es por esto que no sorprende el aumento de personas tatuadas en el mundo, se considera una muestra de expresión, sin embargo, existen demasiados prejuicios hacia los tatuajes llevándonos a cometer discriminación hacia las personas tatuadas.

En un principio los tatuajes se utilizaron para marcar a las personas de acuerdo con el grupo social al que pertenecían y a las creencias religiosas o políticas que poseían. A medida que fue pasando el tiempo, las culturas comenzaron a tener su propio punto de vista hacia el tatuaje. Para los egipcios el tatuaje en la mujer era un signo erótico, en el hombre mostraba madurez y valentía (Pons, 2006). Por el contrario, entre griegos y romanos, las marcas indelebles servían para señalar a quienes pertenecían a una secta religiosa o eran esclavos o criminales (Ramírez, 2013).

Tal vez de ahí nació el pensamiento contrastante entre las personas hacia lo que representa el tatuaje. Sin embargo, la práctica de realizarse un tatuaje cada día se vuelve más común, la población portando un tatuaje aumenta y en un futuro el discriminar a alguien por llevar uno será mal visto. Una persona tatuada no cambia su manera de ser, no lo vuelve un rebelde ni un ladrón.

La sociedad debe ser tolerante de los actos y decisiones personales, mientras no afecten la dignidad de terceros, no debería de haber ningún problema con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com