ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso sobre la violencia intrafamiliar


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

DISCURSO SOBRE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Buenas tardes a todas las personas que se dan cita hoy aquí, para tratar un caso muy alarmante,  hoy trataremos un tema que es de suma importancia,  el cual afecta nuestra sociedad y otras sociedades, buscar una forma de hacer stop de este, y así  poder encontrar una solución para erradicar dicho mal, en este caso nos estamos refiriendo a la violencia intrafamiliar.

Por tales razones la violencia intrafamiliar afecta a todos los miembros de una familia y sobre todo a su comportamiento en el interior y exterior del hogar, tomando actitudes que Se puede dar de diferentes formas como puede ser Abuso verbal y emocional. El caso en el que el victimario puede recalcar o abusar verbalmente.  Intimidación en los tratos. Se puede ocasionar contra la víctima usando terceros. Ejemplo, sus hijos u otros miembros de la familia, y hasta alguna mascota que tenga la víctima.  Aislamiento Donde se busca controlar cada aspecto de su vida de la víctima como su tiempo, sus actividades, sus contactos con otros, etcétera. A este tipo de víctimas no se les permite trabajar, recibir llamadas telefónicas, ver a amigos o familiares, está completamente desconectada del mundo exterior. Abuso económico. Es donde se controla todo el acceso a toda la familia sobre el dinero y se tiene un control sobre el manejo y gasto del mismo.  Abuso físico. Lo cual incluye a los golpes como patadas, mordiscos, por mencionar algunos y existen amenazas con armas y otros objetos.

Aunque muchas veces la agresión verbal puede afectarle más a la víctima que un agresión física, ya que esto daña más su autoestima. La sociedad en general ha intentado salir de este problema con la ya mencionado anteriormente liberación femenina que consiste en hacer autosuficiente a las mujeres, aunque desgraciadamente los hombres siguen influyendo con esta ola de expresión deliberada, que esto hace que la mujer se mantenga al margen de cualquier cuestión liberal.

En cuanto a la personalidad del agresor está reflejada desde la infancia, ya que se muestra que vivió en un hogar violento, dentro del cual pudo sufrir abuso físico, psicológico o sexual, su persona refleja la violencia que vivió de niño y lo hace sobre su familia. Se puede decir que es una acumulación de violencia.

Su perfil es inseguridad, inmadurez, trastornos emocionales, impulsivo, baja autoestima que lo lleva a una frustración, es una persona aislada o quizá desde niño le dieron todo lo que él quería. Por lo que ahora que puede hacer y decir lo que él quiera de tal manera que puede llegar a lastimar a las personas que le rodean, sobre todo a su familia

Por lo regular el agresor es una persona conocida. Que viene siendo el padre o la madre generalmente. La relación social de los agresores se da de manera normal, por lo que a simple vista no podemos saber quién es agresivo o no. La mayoría de las veces son personas que pueden estar bien de salud mental, es decir que no tienen ningún trastorno psiquiátrico evidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com