ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Para Fortalecer La Convivencia


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

“En el verdadero éxito, la suerte no tiene nada que ver; la suerte es para los improvisados; y el éxito es el resultado obligado de la constancia, de la responsabilidad, del esfuerzo, de la organización y del equilibrio entre la razón y el corazón”

-Honorable Presiduim

-Distinguidas autoridades civiles y educativas que hoy nos acompañan

-Señores Padres de Familia

-Público en general.

Dirigirme a ustedes en nombre de la juventud de esta casa de estudios, transmitir sus inquietudes y esperanzas es responsabilidad grande, pero muy honrosa.

Al asumir esta alta distinción, confío en el poder de la palabra, la cual, al iluminar al hombre lo desarma de su maldad y lo inunda de belleza. Estoy convencida que lo que hoy subyace en cada uno de nosotros no puede decirse solo con palabras.

Hoy nos despedimos de la escuela para iniciar una nueva etapa. La experiencia vivida en estos tres años nos llena de entusiasmo para seguir fuera del mismo; ya que aquí comprendimos el verdadero significado de la amistad, la unión, la solidaridad, la alegría y la confianza.

Amada escuela, nos vamos… como todos los hijos te dejamos; como todas las madres nos perdonas, para ti solo hubo un camino: el de la rectitud y disciplina, ya no compartiremos los mismos espacios pero si los mimos recuerdos.

Decir adiós no es fácil porque la misma palabra evoca ruptura o separación.

Decir adiós es triste cuando se deja al amigo sincero que prefirió herirnos con la verdad antes que destruirnos con la mentira. Pero decir adiós también es alegre, al constatar que este esfuerzo no ha sido en vano.

A lo largo del tiempo, Dios pone en nuestro camino a diversas personas que son difíciles de olvidar porque han dejado una huella importante en nuestro corazón, al acompañarnos en un instante de nuestra vida, sin embargo, no podemos quedarnos siempre junto a ellos; pero por muy corto que haya sido el tiempo que se compartió, nos dejan una parte de ellos que siem-pre estará presente para ayudarnos a crecer.

Ésta generación de alumnos es el resultado del esfuerzo de nuestros padres, hermanos, maestros y sociedad en general. Cada uno de ellos se encargó de sembrar en nosotros, conocimientos y valores que permanecerán por siempre en nuestras vidas.

Por eso a nombre de ésta generación de alumnos que hoy egresa les damos nuestro agradecimiento:

-En primer lugar a Dios por permitir conocerlo a través de ustedes y ponerlos en nuestro camino.

-De todo corazón gracias a nuestros padres por otorgarnos el don maravilloso de la vida, pos sus desvelos y sacrificios, por su ternura sin límites por ser justos, nobles y sencillos. Somos la cosecha que abonaron con sus lágrimas y sonrisas.

-A nuestros maestros y directivos por brindarnos sus conocimientos y prepararnos académicamente; por compartir su experiencia, por su tiempo aún fuera del horario de trabajo, por su exigencia y sus consejos para poder enfrentarnos al mundo que nos espera.

-A mis compañeros de generación decirles gracias por los hermosos momentos compartidos, hoy ha llegado el momento que tanto anhelábamos, es cierto que ahora el rumbo de nuestras vidas cambiará y tendrá sentidos distintos; pero los invito a continuar por el camino de la superación. Compañeros les pido que nos sigamos preparando para poner en alto el nombre de nuestra escuela donde quiera que vayamos, redoblemos esfuerzos por el amor a nuestros padres, a nuestra escuela y a nuestro país.

Deseo que todos ustedes encuentren la felicidad en lo que cada quien decida para su vida y recuerden que el éxito siempre los acompañará mientras no escatimen esfuerzos ni tiempo y pongan todo de su parte para ser cada día mejores.

Gracias en nuestras autoridades por confiar en nosotros.

A los alumnos de primero y segundo que seguirán formando las filas de esta institución los invito a que continúen con dedicación por la senda del saber; redoblemos esfuerzos día con día y defendamos con buenos ejemplos el prestigio de nuestra escuela.

Compañeros vayamos al encuentro de nuestro destino, vayamos al encuentro de nuestra vocación con paso de vencedores y triunfadores.

Felicidades, éxito y en hora buena compañeros.

Gracias……!

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt