ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Fortalecer En La Convivencia Diaria Su Austoestima


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 2

Ser niño, Ser niña, Ser joven en el siglo XXI. Conocerlos, comprenderlos y atenderlos

¿Conocemos las motivaciones, conductas y aspiraciones de nuestros hijos?

Hoy en día son pocas las personas que nos enfocamos en los intereses de nuestros hijos y alumnos. Pese a que la familia como institución social a experimentado grandes y profundas transformaciones a través de la historia, la labor de los padres es cada vez mas importante, manteniéndose vigentes la acción orientadora que los padres deben ejercer en la vida de los hijos para su normal crecimiento y desarrollo.

¿Comprendemos sus nuevas formas de comunicarse y relacionarse?

.

¿Cómo atendemos el desarrollo de sus diversas inteligencias desde la infancia temprana?

El hogar representa para los hijos el apoyo más importante de su vida para desarrollarse plenamente, tanto en lo emocional como en lo social.

El hijo es una persona que necesita ser querida, respetada, elogiada y admirada; necesita que se preocupen por él, sentirse persona y no un objeto de propiedad de sus padres. Es una persona que desea sentirse importante para alguien, protegida y atendida con una alta dosis de amor y comprensión, más que cosas materiales.

¿Cómo fortalecemos en la convivencia diaria su autoestima?

La escuela trata de educar la cual puede hacer algo relevante con este panorama actual, pero sabemos muy claramente que la verdadera educación viene de los hábitos, y costumbres de la familia, además que existe una negativa influencia de la comunidad y contexto social.

Actualmente los docentes tratan de crear hábitos de higiene personal, de organización de sus cosas, de organización de sus actividades, de algunos valores como la solidaridad, la justicia, el respeto, pero se ha visto que son esfuerzos inútiles, ya que es más fuerte la influencia exterior.

¿Qué hacemos para educar en la libertad y establecer límites?

¿Cómo entendemos y atendemos a nuestros hijos cuando enfrentan problemas relacionados con: depresión y adicciones; discriminación, manejo de las emociones y resolución de conflictos, violencia y acoso entre pares; manejo de la sexualidad y embarazo adolescente; obesidad y desordenes alimenticios; abuso de los medios electrónicos y tecnologías informáticas?

La tarea educativa evidentemente comienza en el hogar. Son los padres los principales guías orientadores en la vida de los hijos (y no la escuela, aunque algunos padres lo quisieran así), por lo que es primordial crear en el seno de la familia un clima de relaciones que se propicio para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com