ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Didacticas Para Fortalecer Los Valored De Respeto Y Convivencia


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  2.058 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO

Antecedentes de la Investigación

Autor: Betsy Castillo

Leomar León

Año: marzo 2008

Titulo:diseñar y ejecutar estrategias para promover el conocimiento de los valores de convivencia

• De cada una de las investigaciones seleccionadas deberá indicarse el autor, el año de la presentación, el título, el objetivo general, población, muestra (si la hubiere), instrumentos y una síntesis de las conclusiones más resaltantes; el investigador debe adicionar sus comentarios al respecto en función al tema investigado, después de cada antecedente citado o al final de todos.

Bases Teóricas

Es conveniente comenzar con una definición conceptual de la carrera o especialidad (Economía Social, Administración y Gestión Municipal, entre otros) en la cual se esta realizando el trabajo de grado. Esta parte del

capítulo contendrá varios sub-puntos, que a la vez, podrán subdividirse de ser necesario; es importante que se cuide la relación entre los puntos expuestos con la temática abordada, pues no es conveniente presentarlos de manera aislada, así mismo, a lo largo de todo el capítulo debe tratarse de encuadrar el problema de investigación en una determinada teoría. Además, debe percibirse con gran claridad el enfoque, análisis y posición del autor. Deberá colocarse en cada cita de autor un análisis por parte del investigador, las citas textuales se colocarán de acuerdo a la normativa establecida en los lineamientos de presentación del anteproyecto.

Bases Legales

Se refieren a los artículos contemplados en las Leyes, las cuales sustentan el trabajo de grado. No todos los trabajos de grado necesitan de bases legales.

Definición de Términos Básicos

Todo investigador debe hacer uso de conceptos para poder organizar sus datos y percibir las relaciones entre ellos. La definición de conceptos viene dada porque existen muchos términos que se utilizan en las ciencias humanas tomados del lenguaje vulgar y, generalmente, el investigador utiliza en otro sentido. Por otro lado, es necesario colocar la definición conceptual de algunos términos que no son de fácil comprensión para el lector. No deben repetirse en las bases teóricas.

Sistemas de Variables

Las variables representan a los elementos, factores o términos que puedan asumir diferentes valores, cada vez que son examinados, o que reflejan distintas manifestaciones según sea el contexto en el que se presentan. Aquí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com