ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Publico


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

Discurso Público

Miembros del movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), colectividad homosexual, transexual, heterosexual, público en general, tengan muy buenos días. Hoy nos reunimos para conmemorar los 23 años de nuestra organización, un organismo defensor de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que desde 1991 se ha dedicado a mejorar y a provocar cambios de alta importancia para la comunidad homosexual tanto en el país como en el exterior.

Como todos sabemos a lo largo de la historia siempre ha existido un grupo minoritario, que ha sido discriminado y le han negado derechos fundamentales, por poseer una orientación sexual distinta a la que el resto y por considerarse inadecuada ante la sociedad. Aproximadamente hace dos décadas atrás, de este grupo solo existía una ínfima parte que se atrevía a revelar y demostrar ante la sociedad su real condición sexual, por miedo a ser aislado, excluido e incluso despreciado.

Han pasado los años, y todo esto ha cambiado considerablemente. Movilh se ha encargado de representar, darle apoyo y una voz frente a la sociedad a aquellos que no la poseían, con el fin de avanzar hacia una real equidad y de auto-representación efectiva de la diversidad sexual. Como dije anteriormente, con el paso de los años ha habido innumerables avances a favor nuestra causa, pero este es solo el principio de la lucha, aún quedan muchos ámbitos por abordar y mejorar.

A pesar de todo sigue existiendo la homofobia en grandes cantidades, esto acarrea la intolerancia y el maltrato a esta comunidad. Todos estos sinónimos de discriminación demuestran el gran retraso que aun sigue existiendo en nuestra cultura y por el cual luchamos día a día junto a nuestros compañeros.

No esperamos un cambio de mentalidad instantáneo, ni tampoco que salgan a las calles junto a nosotros, simplemente les pedimos aceptación, que inculquen la tolerancia en sus familias, en sus amigos, que con esto la sociedad comprenda que hay personas con elecciones distintas y deben ser igualmente respetadas. Cada día son más personas que ven una esperanza en nosotros, y se atreven a romper con el silencio y demostrarle libremente al mundo su condición sexual.

Para finalizar les pregunto, ¿Están libres de tener alguien de distinta condición sexual en sus familia, en su círculo de amigos? ¿Reprimirías sus derechos? ¡Erradiquemos la discriminación, las injusticias y atropellos contra las distintas opciones sexuales ya! Comprendámoslo como una realidad actual en constante crecimiento, que debe ser aceptada y respetada.

Les doy las gracias, por el momento de atención, si he logrado tocar en lo más mínimo sus pensamientos y valores como persona y ser humano, todo lo expresado por mí en estos minutos no ha sido en vano y estoy seguro que será un tema de gran reflexión para ustedes y sus pares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com