ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Público despedida


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Discurso Público

          *(Buenas tardes)*,

-Hermana Directora Bibiana Rojas

-Cuerpo docente

-Padres apoderados

-Compañeras

-Público presente

Me siento muy orgullosa de estar aquí, porque hoy 30 de mayo no es un día como cualquier otro, hoy terminamos una larga y bella etapa, pero comenzamos otra. Se me ha encomendado la misión de representar a mis compañeras en este discurso.

El orgullo que ebulle en mi interior es porque finalmente logramos superar uno de los desafíos más grandes de toda la vida, con mucho esfuerzo llegamos a nuestra meta. Al fin terminamos nuestra enseñanza media.

Cuando niñas nos preguntaban qué queríamos ser de grandes y nosotras o al menos la gran mayoría respondía con mucha felicidad: “quiero ser doctora, cantante, veterinaria, carabinera, religiosa, actriz, cantante e incluso algunas decían voy a ser modelo…” Y durante este año a muchas nos colapsaron preguntándonos ¿Qué piensas estudiar? Y nosotras con duda y temor respondemos “No se”. Pero ahora con mucho orgullo compañeras les puedo decir que sea cual sea la decisión que van a tomar para su futuro esa será la correcta, porque la eligieron ustedes, no importa si al resto no le gusta porque mientras a ustedes les guste y sean felices estudiando eso, que no les importe si a los demás les dicen que eso no es para ustedes, lo que siempre ha sido realmente importante es la felicidad, mientras ustedes sean felices y lo demuestres todo saldrá bien.

Quizás después de esta despedida vengan momentos difíciles, e incluso vendrán momentos en los que nos sintamos solas, pero nunca olviden que estamos saliendo de un colegio que más que impartir conocimientos imparte valores, y uno de esos valores que logramos aprender durante estos 4 años que pasamos juntas es el compañerismo, que incluso ni siquiera quiero llamar compañerismo es más una hermandad, y la llamo así porque quizás no somos las mas unidas pero se que si alguna sufre estaremos todas apoyandola.

Llegó la hora de decir adiós, adiós Colegio La Providencia, a sus salas y pasillos, que fueron testigos de nuestras risas, travesuras, conversaciones y de todos nuestros momentos. Pero no olvide despedirme de todos nuestros profesores que nos acompañaron durante estos 4 años, y no olvide tampoco a aquellos que nos acompañaron durante nuestros años en la enseñanza básica:

Compañeras no olviden jamás que sin importar las disputas y encontrones que quizás tuvimos entre nosotras siempre cada una de ustedes ocupa un pedacito en el corazón de todas, el cual conservaremos como tesoro.

Por ahora solo nos queda confiar en el futuro, en un futuro que solo nosotras amasamos con esfuerzo y perseverancia, que nadie les diga lo contrario todas ustedes son capaces de luchar y alcanzar sus metas e ilusiones.

Antes de las lágrimas tomémonos un momento para mirarnos, disfrutemos estos últimos momentos y guardenlos como preciados recuerdos. Olvidemos los malos momentos y querámonos, olvidemos el pasado porque estos son los últimos momentos que nos quedan como compañeras. ¿Quien iba a pensar que este momento llegaría tan pronto? ¿Alguien nos dijo que estos años juntas se nos pasarían casi volando?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com