ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso público


Enviado por   •  26 de Febrero de 2024  •  Apuntes  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  15 Visitas

Página 1 de 3

Cuenta un relato que cierto rey convoco a todos los artistas del reino a un concurso de pintura y ofreció un premio a aquel artista que fuera capaz de plasmar en su lienzo la paz y seguridad perfecta. Una vez expuestos en el palacio todos los lienzos, el rey los observo uno por uno, pero solo hubo dos que realmente le gustaron, y ¿Como eran 2 estos lienzos? Bueno, el primero era un lago en calma, este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas placidas montañas que lo rodeaban y sobre estas se podrían apreciar un aterciopelado cielo azul salpicado de tenues nubes blancas. La verdad es que todos los que admiraban esta pintura pensaban que esta reflejaba la verdadera paz y seguridad perfecta.

Ahora, ¿Como era la segunda pintura? Bueno, esta pintura también tenía montañas, pero eran escabrosas, descubiertas sobre ellas había un cielo oscuro, donde se podía apreciar grandes relámpagos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua que golpeaba con violencia en un lago agitado por el viento. Estoy seguro de que muchos de nosotros estamos pensando, “esto no parece reflejar la seguridad en lo más mínimo” al contrario esto es un paisaje turbulento, esta pintura transmite de todo menos paz. Ahora, si tu tuvieran que elegir de alguno de estos dos lienzos ¿Cuál representaría para usted la verdadera paz y seguridad? Pues seguramente con la información que se ha dado hasta ahora, elegiríamos el primer lienzo ¿verdad? Pues los cortesanos se preguntaban que había visto su rey en el segundo lienzo, que inspiraba paz y seguridad.

Bueno el rey sabio llamo la atención de todos ellos, los invito observar el segundo lienzo y les mostro lo siguiente. Tras la cascada había un delicado arbusto creciendo en la grieta de una roca, y en ese arbusto se encontraba un pequeño nido y en ese pequeño nido se encontraba plácidamente refugiado un pequeño pajarito. Ahora si esta escena plasmaba la verdadera paz y seguridad ¿Por qué? Porque a pesar de la dureza y violencia de la situación, este pajarito consiguió sentirse seguro en este entorno turbulento. Ahora, si tuviéramos que comparar el mundo donde vivimos con alguno de estos dos lienzos ¿con cuál lo identificaríamos? ¿Con el primero? Ese paisaje placido y seguro, ¿o con el segundo? Un paisaje turbulento y violento ¿Verdad que lo identificaríamos con el segundo? Y es que vivimos en un mundo turbulento. Claro la pregunta que ahora surge ahora al plantearnos esta situación es ¿Por qué en este mundo ha desaparecido la sensación de seguridad? Y segundo ¿hay alguna manera de sentirnos seguros en este mundo turbulento? O dicho de otro modo ¿Hay algún nido seguro como el que encontró aquel pajarito?

Bueno si les parece demos respuesta a la primera pregunta ¿Por qué ha desaparecido en nuestros tiempos la sensación de seguridad? Y para ello tenemos que dirigirnos a la biblia a las palabras que pronunció el hombre más grande de todos los tiempos, Jesucristo, los invito fijar su atención en el evangelio de (Mateo 24:6,7) y posteriormente (Lucas 21:11). Resumamos lo que hemos leído, primero, en los versículos 6 y 7 de Mateo vimos como Jesucristo hablo sobre las guerras y los informes de guerras, ahora ¿Desde cuando pudiéramos decir que empezaron a cumplirse estas palabras? Quizás pensemos “Pues guerras siempre ha habido” pero fíjense es interesante cuando nos ponemos a analizar las palabras de Jesus, aquí Jesús da relevancia especial a las guerras, no era cuestión de que hubiera otra guerra, más bien, el aspecto de la señal que dio Jesús había de incluir a muchas naciones, a muchos reinos, esto sería una cuestión de guerra mundial y que además como hemos leído tendríamos informes de ellas, todo el mundo estaría consiente de ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com