ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso de Steve Jobs en la graduación en la Universidad de Stanford


Enviado por   •  12 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo

Discurso de Steve Jobs en la graduación en la Universidad de Stanford, 2005

Introducción

Steve Paul Jobs, nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, EE UU. Sus padres eran una pareja de estudiantes los cuales no estaban preparados para ser padres por lo que decidieron dar en adopción a Steve. Sus padres adoptivos fueron Paul y Clara Jobs, un matrimonio de origen armenio. Steve fue un hombre muy exitoso y falleció el 5 de octubre de 2011 a los 56 años en Palo Alto (California) (buscabiografias.com, 1999).

Steve estudió en el Reed College en Portland, Oregon conjuntamente con Steven Wozniak desde la secundaria. A ellos les apasionaba la electrónica. Los dos trabajaron para compañías en Sillicon Valley. (Woz para Hewlett-Packard, Jobs para Atari). A pesar de que Steve no cursó la universidad fue un hombre muy inteligente, intuitivo y con muchas ideas innovadoras lo que lo llevó al éxito (buscabiografias.com, 1999).

En el discurso que hizo para los graduados de la universidad de Stanford narro como comenzó su vida y como consiguió lo que logró.

Cuando nació Steve, sus padres arreglaron todo para que sus padres adoptivos seas profesionales, graduados de la universidad, pero los padres que adoptaron a Steve no tenían ningún título universitario y su madre biológica se negó a firmar los papeles, solo lo hizo cuando los padres adoptivos juraron que Steve algún día iría a la universidad.

Y 17 años más tarde fue a la universidad, pero de forma eligió una muy costosa en donde sus padres, de la clase trabajadora; se gastaban todos sus ahorros en la matrícula en dicha universidad, después de 6 meses y ante su situación económica él estaba inseguro y no sabía qué mismo quería para su vida y menos aún de cómo la universidad le iba a ayudar a averiguarlo. Entonces decidió dejar las clases que no le parecían interesante solo asistía a las que le gustaba, él siguió divagando por otros 18 meses antes de abandonar por completo la universidad.

Steve para sobrevivir vivía y dormía en el piso de los dormitorios de sus compañeros y vendía botellas de Coca-Cola para poder alimentarse. Steve asistía a un curso de caligrafía y aprendió todo tipo de tipografías y en realidad fue un arte para él, pero en ese entonces no le veía futuro aprender eso.

Pero 10 años más tarde, cuando estaban diseñando el primer ordenador Macintosh todas esas ideas artísticas regresaron a sus pensamientos y este ordenador fue diseñado con eso en esencia, el primer computador con tipografías artísticas.

Steve creó la compañía Apple cuando tenía 20 años en la cochera de su casa y en 10 años crecieron mucho y pasaron a ser una compañía avaluada en USD 2000 millones con 4000 empleados. A la edad de casi 30 años fue despedido de su propia empresa. Steve contrató a alguien que sería capaz de llevar a la empresa por buen camino junto con él y eso pasó durante el primer año, pero la perspectiva del futuro comenzó a ser distinta y finalmente se apartaron completamente, a tal punto que toda la junta directiva se puso en contra de Steve y este fue despedido.

Esta decisión fue difícil para este hombre y de nuevo se encontró con el dilema de que hace ahora, que por todo lo que había luchado y trabajado ya no estaba ahí, pero él no se dio por vencido fácilmente y siguió trabajando.

Este hecho lo llevo a reunirse con los ejecutivos de HP y de Intel para pedirles disculpas; también estuvo a punto de abandonar Sillicom Valley pero el aun amaba lo que hacía y no se marchó de ahí.

Todos estos acontecimientos lo llevaron a comenzar de nuevo y durante los siguientes 5 años creó una empresa llamada Next y otra llamada Pixar, esta última llegó a crear un largometraje animado por ordenador, Toy Story y ahora es el estudio de animación más exitoso del mundo. También en ese tiempo conoció a una mujer muy encantadora y en 1991 contrajo matrimonio con ella, Laurene Powell, a quien conoció en la Universidad Stanford, y con la que tuvo tres hijos. Además, en su juventud fue padre de una niña llamada Lisa, fruto de su relación con Arlenne Brennan. (buscabiografias.com, 1999).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (370.2 Kb)   docx (152.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com