ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Curricular


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de nuestro campo laboral, así como el campo estudiantil. Se nos presenta la competencia entre compañeros de trabajo y compañeros de escuela.

El tema de diseño curricular por competencias, basado por el ministerio de Salud Pública y el Sistema Nacional de Salud. Habla acerca de la formación de los recursos humanos; de cómo debemos estar preparados tanto física así como mentalmente en la realidad diaria.

Estudiando la lectura de la Lic. María Vidal Ledo me encuentro con una investigación, donde las organizaciones mundial y panamericanas de la salud, están asociadas para brindar un mejor servicio y mayor eficacia esto con la visión de poder lograr que la sociedad se desempeñe al cien en sus labores.

Mi punto de vista me hace pensar que el sistema de salud tiene una tarea, esa tarea es cubrir los intereses que cada país tiene. Se necesita de una sociedad saludable para que rindan al máximo; los intereses a mi parecer son económicos y si hablo de economía quiere decir que la política está involucrada en ello. Si bien la estrategia es buena, tener personas sanas, no hay enfermedades etc.

Entonces por qué disfrazar una buena campaña con intereses que a mi parecer no tienen nada que ver con la supuesta mejora en los niveles de salud. No es difícil entenderlo ya que las personas que participan en el programa deben poseer conocimientos como liderazgo, dominio de idiomas, consultorías y demás.

De la mano con el tema de la salud, existe la competencia educativa algo inteligente dentro de todo, las competencias tiene su objetivo el crear estudiantes capaces de enfrentar los obstáculos que se le presenten.

La idea es buena de una u otra razón se busca mantener una sociedad sana para la vida diaria que enfrentamos, los interés pueden ser otros; depende de cada uno la manera de competir en el campo laboral o en el campo educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com