ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Curricular


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DEL CURRICULO DE LITERARATURA INFANTIL

El diseño curricular de la literatura infantil se convierte en una herramienta educativa para estimular y crear el hábito por la lectura desde las primeras edades, desde un enfoque innovador, participativo y apreciativo en el aula de clase, siendo los niños y las niñas protagonistas de tal proceso a desarrollar el habito de la lectura desde la edad temprana, a partir del cual todos y todas puedan descubrir la importancia que tiene la literatura para nuestras vidas, por lo tanto se podrán definir metas y trazar los pasos a dar para alcanzar ese objetivo. El propósito del docente es conocer y determinar cuáles son las mejores herramientas para estimular el hábito por la lectura desde edades muy tempranas valiéndose de estrategias pedagógicas donde busque introducir a los niños en procesos pedagógicos mediante juegos, rondas ,canciones ejercicios y concursos que desarrollen en ellos las competencias básicas para la iniciación en la vida escolar.

Los rincones de interés es otra propuesta metodológica que ayuda alternar el trabajo individual libre con el dirigido. La literatura infantil de diferentes autores y diversidad de culturas es fuente de conocimientos al ser analizada, interpretada y comprendida por los niños y las niñas haciendo uso de diferentes metodologías y estrategias para hacer un proceso activo, dinámico y participativo.

La literatura infantil propicia en el niño una serie de ventajas que le ayudan con su proceso socializador así como también en su formación emocional, auditiva y lingüística. Ayuda a que los infantes se sientan en un ambiente más agradable a sus sentidos permitiendo la persuasión, atención e interés por aprender de una forma creativa en la que se despierta su curiosidad, Por tal motivo, los docentes debemos incorporar la literatura infantil en el aula, no como un requisito sino como una necesidad del niño que contribuye con todo su proceso formativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com