ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de Gobernanza


Enviado por   •  27 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]


[pic 8]

Introducción

En la actualidad, Astara Hotel Balikpapan cuenta con una calificación de 4 estrellas, por lo que requiere de instalaciones e infraestructura para que los servicios hoteleros sean de mucha satisfacción para sus clientes.

En el desempeño de las actividades empresariales, se relaciona indirectamente con el rol de Gobierno corporativo de TI de propiedad interna de la empresa.

Para alcanzar los objetivos de valor estratégico, la compañía ha estado implementando sus propios procedimientos operativos. Las organizaciones de nivel ejecutivo que utilizan el gobierno de TI para controlar los riesgos que puedan surgir y asegurar que todos los recursos de la empresa se pueden usar correctamente, de lo contrario, la gestión inadecuada de las TI pueden afectar la calidad y desempeño de la empresa.

En el diseño del sistema de gobernanza para la empresa Hotelera aplicando el BAI se consideró los siguientes factores:

-Estrategia empresarial.

- Objetivos empresariales

- Perfil de riesgo de TI

- Problemas relacionados con TI

- Panorama de amenazas

- Requisito de cumplimiento

- Rol de TI

- Modelo de abastecimiento de TI

- Métodos de implementación de TI

- Estrategia de adopción de tecnología

- Tamaño de la empresa

Metodología

En el diseño de un sistema de gobierno de TI hay 4 procesos, el primero, comprende el contexto y la estrategia de la empresa, los autores realizaron entrevistas con las partes interesadas e hicieron observaciones en el Hotel XYZ mediante la identificación de las estrategias. Después, se determina el alcance inicial del sistema de gobierno, el autor realiza entrevistas con partes interesadas relevantes para determinar el alcance el comienzo del sistema de gobernanza considerando aspectos del factor de diseño.

Luego se identifica mejoras al alcance inicial del sistema de gobernanza, además de realizar entrevistas con las partes interesadas para obtener información sobre el llenado de los valores para el factor de diseño 5 al factor de diseño 11. Por último, identificar una serie de mejoras potenciales del sistema de gobierno, este proceso combina todos los insumos de las etapas anteriores para producir una conclusión sobre el diseño del sistema de gobernanza. El resultado producido en esta etapa es un resumen de los valores de cada proceso en una escala de -100 a 100.

Cualquier objetivo de gobierno/gestión con una puntuación de 75 o más, lo que significa que es muy importante para la empresa, requerirá un nivel de habilidad de nivel 4.

Conclusión:

La aplicación de BAI en el negocio hotelero permitirá una calidad de servicio más eficiente y el sistema informático del hotel estará libre de deficiencias. En este caso, se tomaron en cuenta 6 procesos de mucha importancia con sus respectivos criterios de evaluación y tras el diseño de gobierno se obtuvieron resultados positivos para la empresa. De esta manera la aplicación del BAI ha sido exitosa, incluyendo el COBIT 2019 y las herramientas necesarias para el éxito del gobierno de TI.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (243.2 Kb)   docx (93.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com