ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de proyecto Diagnóstico


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5

Diseño de proyecto

Diagnóstico

En Chile podemos encontrar una alta deficiencia entorno a la comida saludable, es como dice la última  Encuesta Nacional de Consumo Alimentario la cual nos entrega datos en que se refleja la despreocupación de cada uno de los provenientes de la sociedad chilena, los datos que podemos encontrar son los siguientes:

Las personas más mal alimentadas son los hombres entre 19 y 64 años provenientes de lugares urbanos. El gran culpable de toda esta problemática es el pan, este alimento contiene gran cantidad de grasas lo que provoca la mala alimentación y la obesidad aparte de ser el gran responsable del 95% de la mala alimentación.

El pan se caracteriza por ser una gran potencial en energía ya que contiene numerosas cantidades de carbohidratos, pero al verlo de un lado más negativo este produce una condensación de grasa en el organismo, como el colesterol, que pueden aportar las grasas saturadas.

Con solo un 5% de población chilena come saludable y es proveniente de las zonas más acomodadas, por esto, las más populares no tienen un gran acceso a los alimentos saludables y comen lo más accesible, que sería la comida chatarra o comida rápida.

El nuevo plan por parte del gobierno chileno concluyó con la ley 20.606 en la que  ratifica nuevos estándares sobre la comida saludable en establecimientos educativos, para así reducir los altos índices de obesidad infantil que es donde comienzan los malos hábitos que con el paso del tiempo trae consecuencias casi irrevocables, cabe destacar que dentro de la misma ley, se prohíbe la publicidad de alimentos poco saludables. Entre las medidas destacan la restricción de alimentos altos en azúcares y grasas.

Los kioskos de los colegios podrán vender los siguientes alimentos:

-Frutos secos, fruta y verdura fresca, bebidas gaseosas, leches descremadas, sin azúcar ( de tamaño individual), entre otros.

Objetivo General

Generar reflexión sobre el comer a diario. Tendremos que convencer a los estudiantes lo rico que puede ser comer saludable, donde implementaremos frutas como principales participantes de la sustancia creada. El helado que se quiere crear presenta, un diseño único, el cual puede producir cierta curiosidad lo que trae de la mano el incentivo de querer comer algo nuevo. Su sabor dejará comprometidos a los estudiantes a seguir ingiriendo dicho helado.

Objetivos Específicos

Generar conciencia de lo mal que se están alimentando los estudiantes, los que principalmente sustituyen los alimentos entregados por el establecimientos por golosinas altas en azúcares y grasas saturadas.

Comprender que estamos creando una nueva generación dentro del colegio la cual se le debe crear el hábito de comer sano más a menudo, de esta forma bajar de alguna manera los índices de obesidad infantil.

Entregar un producto novedoso y de un sabor agradable al paladar popular, de esta forma el helado será limitados, dejando el interés por seguir creando el  ‘‘invento’’ en sus casas y masificarlo en familias.

Educar a la comunidad estudiantil de consumir alimentos saludables, en este caso, frutas.

Ampliar el conocimiento gastronómico de niños a corta edad y poder dejarlos crecer en la creación en alimentos, sabiendo que pueden ocupar cosas sencillas como las frutas, ganando así un buen sabor y una buena alimentación acorde a su edad y crecimiento corporal.

Fundamentación

Con nuestro proyecto podemos concluir que es necesario dentro de nuestro colegio ya que nos damos cuenta que la alimentación de los niños principalmente está definida solo por golosinas y no existe interés alguno por experimentar sabor nuevos y saludables por la falta de conocimientos o simplemente no hay nada que le llame la atención, es donde podemos interferir con nuestro producto ya que es creativo y las diversas frutas darán un color llamativo y no solo eso, si no que terminando con un sabor bastante agradable para su paladar. Podremos darle el mensaje de la importancia de la comida saludable y la importancia de las frutas en sus vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com