ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico y diseño del Proyecto de Intervención Social


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Datos del alumno

Fecha

Nombres: Mariuxi Maribel

06/11/2021

Apellidos: Tenesaca Mariuxi

Diagnóstico y diseño del Proyecto de Intervención Social

0. Diagnóstico/Problemática

Los adultos mayores generalmente se encuentran relegándolos en sus domicilios y son excluidos por la sociedad, ya que por su edad no pueden participar de muchas actividades. Además, llevan un estilo de vida monótono lo cual no les permite divertirse. Llegando a tener Sentimientos de aislamiento social

1. Título del proyecto: Reinserción social para el mejoramiento de la calidad de vida en recreación del adulto mayor en la comunidad Monjas.

2. Justificación (aspectos a considerar) 

El Art.89 permite que los adultos mayores tengan un mejor estilo de vida y puedan desarrollar actividades que le ayuden a sentirse activo. Este proyecto se desarrolla en base a: LEY ORGÁNICA DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

MODALIDADES PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL Art. 89.- Modalidades para la atención integral. Deberán implementarse progresivamente: Espacios de socialización y de encuentro: Son servicios destinados a propiciar el encuentro, la socialización y la recreación de personas adultas mayores que conserven su autonomía; tendientes a la convivencia, participación y solidaridad, así como la promoción del envejecimiento positivo y saludable.

3. Población beneficiaria y localización

La población que se beneficia con este proyecto es una comunidad de nombre Monjas la cual pertenece al cantón Gualaceo. La cantidad de adultos mayores en la comunidad es :15

4. Objetivos

El objetivo principal de este proyecto es la reinserción social del adulto mayor, de tal manera los adultos mayores mejoren su calidad de vida. Realizando actividades que servirán para la recreación y motivación de los participantes del proyecto.

5. Metodología

Este proyecto se lleva a cabo en base al trabajo cooperativo, es decir de mi persona y los representantes de la comunidad. Se repartirán las responsabilidades con las autoridades. Ellos tienen que informar a la comunidad sobre el proyecto y la creadora del proyecto tienen que estructurar el proyecto.

6. Cronograma de Actividades[pic 2]

7. Recursos humanos: Las personas que forman parte del proyecto

 Creadora del proyecto y Representantes de la comunidad.sos materiales: Los materiales necesarios para el proyecto son:

Un espacio amplio para poder reunir a la mayor cantidad de personas (En la comunidad se dispone de una casa comunal la cual se encuentra en disposición de cualquier proyecto de integración). Además de material para juegos como: aros, dardos, pelota y cintas.

9. Presupuesto (financiero)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (198.6 Kb)   docx (103 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com