ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad cultural en el Paraguay


Enviado por   •  10 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

La diversidad cultural es una interacción geográfica de diferentes culturas, compartido por un grupo de personas o sociedad. Se pueden apreciar distintas formas de expresiones ya sea de un pueblo o país, esto seria un factor de suma importancia esto se considera patrimonio cultural, donde implican relacionamiento entre lenguas, etnias, gastronomías, etc. Por ejemplo, la diversidad musical donde se puede apreciar las diferentes músicas de otros países, es decir, cada uno posee una música que nos identifica, Paraguay se identifica con la cumbia, Argentina con el tango, y Brasil con la samba. La diversidad busca poder ampliar los conocimientos, a través de sus costumbres y tradiciones. Podemos decir que forma parte de nuestra actividad del día a día que nos permite identificarnos. Sin embargo, a través de la diversidad cultural se pueden apreciar las diferentes expresiones culturales

Propias del pueblo, país o región, que a su vez se han sido modificadas o afectas por las expresiones culturales provenientes de otros. Por ello se puede decir que la diversidad cultural posee la cualidad de compartir y aceptar, las características propias de una o otra cultura, por lo tanto, está muy relacionado la diversidad cultural con la interculturalidad y la multiculturalidad.  Los intercambios de conocimientos y expresiones enriquecen la capital cultural de una región. En este sentido, la diversidad cultural se ha identificado por la UNESCO como un patrimonio cultural de gran valor, cabe mencionar que la diversidad cultural es la consecuencia de diferentes procesos históricos de tipo social, histórico y entre otros. La diversidad cultural ha fomentado como el reconocimiento de aquello que resulta ajeno, así como, el intercambio de conocimientos y de valores, como el respeto, la tolerancia y la convivencia entre otras culturas. En la actualidad la diversidad ha permitido en todas partes el desarrollo de nuevos conocimientos, algunos ejemplos con países de gran diversidad son, Australia, Brasil, China, Estados Unidos, entre varios más.

La diversidad cultural en el Paraguay es muy bendito ya que posee grandes atracciones turísticas, paisajes, grandes ecosistemas que marcan la gran diferencia de nuestra diversidad, son lugares que no debemos de perder, cuando se pierde nuestro habitad se perderá así también muchas especies y no debemos de dejar que pase ya que tuvimos una experiencia similar en el amazonas, nuestro egoísmo no debería de ser tan extenso porque el mundo debería de seguir existiendo y lo primero que debemos de cuidar es el recurso natural, es una manera sostenible. Y saber poder darle uso a la naturaleza, por ejemplo, el chaco central nos ofrece mucho, así como la biodiversidad y la parte cultural, las historias de la colonización, de las guerras, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (20.4 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com