ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

División De Poderes


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

División de Poderes

El Estado Mexicano se divide en tres poderes :

1. El poder Legislativo de México se deposita en un Congreso General dividido en dos Cámaras, de diputados y senadores,

(Funciones exclusivas de los Diputados:Expedir el Bando Solemne para dar a conocer al Presidente electo. Vigilar por medio de una comisión de su seno, el exacto desempeño de las funciones de la Contaduría Mayor. Examinar, discutir y aprobar anualmente el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Funciones exclusivas de los Senadores; Analizar la política exterior desarrollada por el Ejecutivo Federal y aprobar los tratados internacionales que celebre el Ejecutivo de la Unión. Ratificar los nombramientos que el Presidente haga del Procurador General de la República, Ministros, agentes diplomáticos, entre otros. Autorizar para permitir la salida de tropas nacionales fuera del país y el paso de tropas extranjeras por el territorio nacional. Designar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de entre la terna que someta a su consideración el Presidente de la República, así como otorgar o negar su aprobación.)

que tiene atribuida la función dictar, suprimir o modificar normas generales y la aplicación de leyes. Las instituciones que lo representa a Nivel Federal es Congreso de la Unión (Cámara de Diputados500 y Senadores128), a Nivel Estatal es el Congreso del Estado, Legislaturas estatales y Nivel Municipal son los regidores y síndicos que se reúnen en sesión de Cabildo.

2. El poder judicial tiene las funciones de impartir justicia, analizar y estudiar las causas civiles y criminales buscando resolverlas ejecutando lo juzgado, con el objeto de hacer cumplir las leyes. Las instituciones que representan este poder a Nivel Federal son La Suprema Corte de Justicia, Tribunales Colegiados de Materia de Amparo y Tribunales Colegiados en Materia de Apelación a Nivel Estatal El Tribunal Superior de Justicia, Juzgado de primera instancia y Juzgados menores y a Nivel Municipal son Los Juzgados de Distrito

3. El poder ejecutivo tiene las funciones de ejecutar las leyes probadas por el parlamento, liderar a conjunto de la sociedad en la búsqueda del bien común y representar a la comunidad del Estado frente a otros estados.

Funciones a Nivel Federal: Promulgar y ejecutar las leyes que expida el Congreso. Nombrar y remover a los Secretarios (gabinete). Nombrar los agentes diplomáticos y cónsules generales con aprobación del Senado. Nombrar, con aprobación del Senado, los coroneles y oficiales Superiores del Ejército. Disponer de la totalidad de la fuerza armada. Declarar la guerra si es necesario. Designar, con ratificación del Senado, al Procurador General de la República. Dirigir la política exterior y celebrar tratados internacionales, sometiéndolos a la aprobación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com