ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diálogos Interculturales


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 5

CONFERENCIA DE ENRIQUE DUSSEL.

“DIALOGOS INTERCULTURALES”

http://www.youtube.com/watch?v=rrHeGBZIvLc

INSTRUCCIONES: Escuche y analice detenidamente el contenido de la conferencia. Posteriormente redacte un análisis personal. En él debe incluir lo siguiente:

1. Elabore un listado de los aspectos que Dussel considera de vital importancia para poder entablar un diálogo intercultural.

1. Una nueva visión.

2. Hay que saber lo que somos.

3. creer en nuestra propia cultura.

4. Tiene que haber el espíritu de igualdad.

5. respetar a la gente y saber que significa.

2. Explicarlos de manera sencilla, con lenguaje sencillo y desde su perspectiva personal, enriqueciéndolos con su experiencia y cotidianidad.

1. Tener una nueva visión de lo que esperamos y queremos lograr como personas no dejarnos vencer por la discriminación, exclusión, injusticias y tantas circunstancias que afectan nuestra manera de pensar de vivir y luchar por alcanzar esa paz que todos necesitamos. Igualmente he visto como muchas personas se cansan de luchar y pedir justicia, sin embargo hay pueblos indígenas que siguen luchando sin importar arriesgar sus propias vidas con tal de defender esa vida tranquila que se anhela. Después de todo lo aprendido del dialogo de Enrique Dussel sé que debemos de cambia nuestra visión a una más humanista y comprensiva para lograr vivir en armonía con nosotros mismos y con los demás.

2. Conocernos saber quiénes somos, de dónde venimos, quienes fueron nuestros ancestros, debemos saber cuál es nuestra determinación, porque somos lo que somos y vivimos lo que vivimos, es muy importante conocernos para saber que exigir como personas y defender nuestros derechos y la justicia se logre. Esta el caso de la defensoría de los derechos de las mujeres indígenas en donde ni la que debería de defender a las mujeres indígenas del país no conoce su historia como participe de la cultura maya y mucho menos la historia de la mujer indígena en Guatemala. Realmente es muy bueno conocer la historia de Guatemala y sus vida antes de la colonización y después de la colonización, para poder entender que todo mal o bien proviene de algo y poder de alguna u otra manera contribuir al cambio que nuestro país necesita, empezando por nosotros mismos, me he dado cuenta que ni la misma gente indígena conoce la historias desgarradoras llenas de discriminación y dolencias de los pueblos indígenas en su mayor parte.

3. Debemos de creer en nuestras costumbres, tradiciones y todo eso que nos define y caracteriza como una cultura, es de prioridad el conocimiento y creencia de las culturas de cada uno de los pueblos de Guatemala ya que es de esa manera como se identifican y caracterizan. Logrando de esta forma agenciarse de su propia determinación y su razón de ser. Los pueblos indígenas toman muy en cuenta sus cultura, son tradicionales y terriotoristas y es parte de sus manera de vivir, es como han vivido y les han enseñado a vivir, y han tratado de mantener estas costumbres a pesar de que existan rechazos, etc. Quien realmente cree en su cultura y la práctica es el que se siente auto realizado que es una de las necesidades vitales de los seres humanos.

4. Todas las personas somos iguales en derechos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com