ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PONTÍFICES Y DOCTRINA SOCIAL IGLESIA


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  2.319 Palabras (10 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 10

PONTÍFICE FECHA DOCUMENTO TIPO DETALLES

GREGORIO XVI 15 de Agosto de 1832 MIRARI VOS Encíclica Sobre los errores modernos

28 de Diciembre de 1878 QUOD APOSTOLICI MUNERIS Encíclica Sobre el socialismo y el nihilismo

1 de Noviembre de 1885 INMORTALE DEI Encíclica

Sobre la constitución cristiana de los estados

15 de Mayo de 1891 RERUM NOVARUM Encíclica Sobre la cuestión social (obrera) en los países modernos y los problemas relacionados como huelga, salario, familia, propiedad, estado

LEON XIII 16 de Febrero de 1892 AU MILIEU DES SOLLICITUDES Encíclica Posición de la Iglesia frente a las diversas formas de gobierno, autoridad del estado y legislación.

8 de Diciembre de 1892 INIMICA VIS Carta Sobre la masonería

10 Julio de 1895 PERMOTI NOS Carta a los obispos de Bélgica Unidad de los católicos en torno a la cuestión social: escuela, socialismo, problemas sociales.

5 Agosto de 1898 SPESSE VOLTE Encíclica Rechazo de la Iglesia a la supresión de las obras católicas

18 Enero de 1901 GRAVES DE COMMUNI Encíclica Habla de la democracia cristiana, del socialismo y del populismo

PIO X 11 Junio de 1905 IL FERMO PROPOSITO Encíclica Situación italiana y cuestión social, el movimiento social católico.

11 febrero de 1906 VEHEMENTER NOS Encíclica Separación de Estado e Iglesia en Francia

10 de agosto de 1906 GRAVISSIMO OFFICII Encíclica El cristiano y la separación de la Iglesia y el Estado especialmente en Francia

8 de septiembre de 1907 PASCENDI DOMINICI GREGIS Encíclica Sobre el modernismo, las relaciones iglesia-estado, el progresismo, la acción social y política.

25 de agosto de 1910 NOTRE CHARGE APOSTOLIQUE Carta Interpretaciones auténticas de las Encíclicas anteriores en temas como democracia, liberalismo, catolicismo, laicismo, autoridad, partidos, acción social.

7 de junio de 1912 LACRIMABILI STATU Encíclica Inhumanidad de la esclavitud, sobre los indígenas de América.

24 de agosto de 1912 SINGULARI QUADAM Encíclica Sobre la organización obrera católica en Alemania, sobre los sindicatos en las relaciones interconfesionales.

BENEDICTO XV 1 de noviembre de 1914 AD BEATISSIMI APOSTOLORUM PRINCIPIS Encíclica Encíclica programática del pontificado con apuntes sobre la guerra europea, la crisis de autoridad, el modernismo, el socialismo, caridad y justicia.

BENEDICTO XV 23 de mayo de 1920 PACEM DEI MUNUS Encíclica Sobre la paz y la solidaridad interna-cionales, el desarme, la solución a la depresión económica y social

PIO XI 23 de diciembre de 1922

UBI ARCANO Encíclica La paz de Cristo en el reinado de Cristo, sobre la situación en el mundo y los problemas de la lucha de clases, partidos, nacionalismo, laicismo, mate-rialismo, modernismo social y político, paz, relaciones iglesia – estado, necesi-dad de una sede autónoma para el Papado.

26 de enero de 1923 RERUM OMNIUM Encíclica Sobre la prensa católica.

11 de diciembre de 1925 QUAS PRIMAS Encíclica Sobre la realeza de Cristo en la sociedad

18 de noviembre de 1926 INIQUIS AFFLICTIONISQUE Encíclica Sobre la laicización de México y la situación de los católicos.

31 de diciembre de 1929 DIVINI ILLIUS MAGISTRI Encíclica Sobre la educación cristiana de la juventud: derecho de la familia, Iglesia, Estado, contra el materialismo peda-gógico, la educación sexual, la escuela neutra y/o laica, escuela mixta, escuela católica.

31 de diciembre de 1930 CASTI CONNUBI Encíclica Sobre la dignidad del matrimonio, sus fines, problemas de la fidelidad, del don, de la indisolubilidad, del aborto, del divorcio, de la esterilización, de la separación, de la celebración civil, de su preparación, de la seguridad social.

15 de mayo de 1931 QUADRAGESIMO ANNO Encíclica Sobre la restauración del orden social y de las competencias del Estado y la Iglesia en estas materias, con referencia particular a los temas de la asociación obrera y patronal, a la propiedad del trabajo y del capital, a la participación en las utilidades, el justo salario, de las corporaciones, comunismo y socialismo, católicos socialistas, egoísmo econó-mico, llamamiento a la cristianización de la economía y de la empresa.

29 de junio de 1931

NON ABBIAMO BISOGNO Encíclica Sobre la acción católica y el fascismo, contra el monopolio de las asociaciones y de la educación. La lucha eclesial contra la limitación de la libertad y de la religión.

2 de octubre de 1931 NOVA IMPENDET Encíclica Sobre la crisis financiera del mundo y la necesidad de solucionarla, con especial referencia a la carrera armamentista y a la necesidad de crear empleo. Interés de la Iglesia en cuestión social.

3 de mayo de 1932 CHARITATE CHRISTI COMPULSI Encíclica Sobre la crisis económica y social debida a la concentración de la riqueza en pocas manos, a la irreligiosidad, a la separación entre la moral y la religión, sobre las condiciones morales y económicas para resolver la crisis.

29 de septiembre de 1932 ACERBA ANIMI Encíclica Sobre la persecución mejicana: los sacerdotes y la ley de limitación de cultos.

PIO XI 3 de junio de 1933 DILECTISIMA NOVIS Encíclica Sobre las condiciones de la Iglesia en España (establecer régimen separa-tista) Consecuencias fatales de la separación de la Iglesia y el Estado.

29 de junio de 1936 VIGILANTI CURA Encíclica Sobre la moralización del cine y sus posibilidades educativas.

14 de marzo de 1937 MIT BRENNENDER SORGE Encíclica La Iglesia rechaza el nazismo que deforma la doctrina católica y el derecho natural. La religión, la raza.

19 de marzo de 1937 DIVINI REDEMTORIS PROMISSIO Encíclica Contra el comunismo ateo, la doctrina marxista, la responsabilidad del liberalismo, la persecución y el terrorismo. La doctrina católica sobre la persona, la familia, la sociedad y el estado. Las estrategias para actuar contra el comunismo a la luz de la DSI.

28 de marzo de 1937 NO ES MUY CONOCIDA Encíclica Sobre la situación de México, con referencia al problema de la propiedad y a la situación de los obreros, estudiantes, acción católica y los criterios para la defensa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com