ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dominacion Y Opresion De La Estructura Social


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 3

La estructura social es una población con una organización y una tecnología, que vive y se desarrolla en un medio ambiente, con redes de estructura, una cultura como lenguaje, arte, religión, valores como gobierno, propiedad, estratificación, familia, grupos, completando así su identificación e identidad y mejorando su entendimiento. la estructura social modifica y es modificada por la tecnología y el medio ambiente. El análisis sociológico de las estructuras sociales no puede hacerse sobre la estructura en sí misma, pues no es algo tangible, sino que es una definición formal; es como el hogar de los muchos componentes, simplificado con cultura y valores.

Estructura social, en sociología, es el concepto que describe la forma que adopta el sistema global de las relaciones entre individuos.

Opresión: Privación de las libertades a una persona o a una colectividad.

La palabra dominación permite referir el control que alguien, un grupo, entre otros, tienen sobre otro individuo, sobre otro grupo, sobre una cosa, tal es el caso de un territorio, o sobre algún objeto, entre otras alternativas.

Desde el punto de vista de la Sociología, más precisamente desde la del sociólogo Max Weber, un estudioso de los alcances del concepto, la dominación es la probabilidad de hallar obediencia dentro de un grupo determinado para mandatos de tipo específicos o de toda clase.

DOMINACION Y OPRESIÓN

Estos dos valores se corresponden con los dos valores que definen la injusticia como es el de opresión (que consiste en proceso institucional en el que implica que alguna gente aprende y usa habilidades satisfactorias y expansivas en medios socialmente reconocidos o procesos sociales institucionalizados que anulan la capacidad de las personas para interactuar y comunicar con otras para expresar sus sentimientos y perspectivas sobre la vida social en contextos donde otras personas pueden escucharlas)y el concepto de dominación (que consiste en la presencia de condiciones institucionales que impiden a la gente participar en la determinación de sus acciones o de las condiciones de sus acciones)

La justicia no debería referirse solo a la distribución sino también a las condiciones institucionales necesarias para el desarrollo y ejercicio de las capacidades individuales de la comunicación colectiva y de la cooperación.

Dentro del concepto de justicia las dos formas de restricciones que incapacitan y constituyen la injusticia son opresión y dominación.

La gente que sufre opresión sufre algunas limitaciones para expresar sus necesidades, pensamientos y sentimientos así como el desarrollo de sus cualidades. Los grupos sociales oprimidos usan el término opresión para la descripción de injusticias de su situación. sugiere que la opresión designa de hecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com