ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadicción en los adolescentes Tesis: Los adolescentes para evadir la realidad buscan las drogas


Enviado por   •  18 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 4

Drogadicción en los adolescentes

Tesis: Los adolescentes para evadir la realidad buscan las drogas, ya que creen que esta ayuda a solucionar sus problemas.

La drogadicción en los jóvenes se ve muy a menudo en la sociedad ya que los adolescentes cuando se le presentan problemas se sienten aturdidos, no le encuentran el sentido a la vida y por ende buscan el camino fácil para evadir dichos problemas, esto es una problemática que le preocupa a cualquier padre ya que tienen miedo que sus hijos lleguen a experimentar el mundo de las drogas, pero los padres también son unos de los principales culpables para que un joven llegue a buscar de estos estupefacientes.

Este enigma que aumenta con el pasar de los días va acabando con la vida de muchos jóvenes de diferentes formas, comenzando que ellos se entregan completamente a las drogas sin pensar que tienen una vida y un camino que recorrer, renuncian sus sueños, sus metas y dejan que la vida pase y ellos no hagan nada al respecto. Por otra parte hay jóvenes que quieren acabar con su vida de manera definitiva y recurren a estos estupefacientes sin importarles sus familias, sus amigos y ni siquiera su vida misma, se refugian tanto en las drogas que llegan a morir; es notable que este problema está acabando con la vida de muchos adolescentes los cuales no le encuentran sentido a nada y terminan con su vida inconscientemente consumiendo drogas.

“La drogadicción es fruto de una sociedad que perdió el sentido de la vida” declara Gabriel Mejías sacerdote claretiano quien Considera que el consumo de drogas y la violencia juvenil se producen por la exclusión social, la falta de oportunidades y la injusticia que sufren los más pobres, el piensa que el consumo de estos estupefacientes es un suicidio inconsciente que acaba con los adolescentes del mundo. Según los resultados de la Consulta Juvenil sobre Adicciones, un porcentaje considerable de jóvenes opina que no debe haber alcohol, tabaco, ni otras drogas en los lugares donde acuden a divertirse. “Esta consulta se realizó para saber que opinan los jóvenes acerca del uso de las drogas y averiguar el grado de conocimiento sobre el daño que pueden causar” afirma Sandra murillo coordinadora del informe y de la unidad de investigación.

Según estadísticas para el 2014 ha aumentado el consumo de estupefacientes aproximadamente en un 2,6% , se indica que los estratos socioeconómico 4, 5 y 6 son los que más consumen estupefacientes como la cocaína, la marihuana y el éxtasis, mientras que el bazuco tiene sus mayores consumidores en el estrato uno. La edad promedio de inicio del consumo de drogas es entre 14 y 19 años y que de cada 5 jóvenes que las utilizan tres son hombres y dos son mujeres, lo que quiere decir que los hombres son los que tienden a caer más en este vicio.

Las principales causas para que estos jóvenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com