ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA, ELASTICIDAD PRECIO DE LA DEMANDA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 3

7.

ELASTICIDAD PRECIO DE LA DEMANDA=2

ELASTICIDAD RENTA DE LA DEMANDA= 1,5

Ep= Variación % Q / Variación % P

  1. Un aumento de 10% del precio  reducirá la cantidad demandada en el 20%
  2. Un aumento de la renta de los consumidores subirá el precio y la cantidad de ¨escarabajos¨ vendidos. Puesto que la elasticidad precio de la demanda es mayor que 1, el ingreso total disminuirá.

2= 10% Q/ (Q) / 20% P/ P

8. En cada uno de los siguientes casos, ¿Crees que la elasticidad precio de oferta es perfectamente  elástica; perfectamente inelástica; elástica, pero no perfectamente elástica; o inelástica?

a) Un incremento de la demanda de cruceros de lujo para este verano provoca un enorme incremento de precio de venta de un camarote en el Queen Mary 2.

[pic 1]

[pic 2]

b) El precio de un kilovatio de electricidad es el mismo en periodos con gran demanda de electricidad que en periodos en que la demanda de electricidad es baja.

[pic 3][pic 4][pic 5]

c)En Febrero quiere volar menos gente que en cualquier otro mes. Las aerolíneas cancelan alrededor de 10% de vuelos y los precios de sus billetes caen alrededor del 20% durante  este mes.

[pic 6]

[pic 7]

d)Los propietarios de casas de vacaciones en Maine las alquilan en el verano. Debido a la mala marcha de economía este año , una cantidad de 30% del precio de los alquileres hizo que más de la mitad de los propietarios ocuparas sus casas de vacaciones en verano .

[pic 8]

[pic 9]

9)

a)La elasticidad en este caso se representa en la época  o estación , ya que quizás al público que se esté dirigiendo sean jóvenes a quienes les importa la apariencia física dejándose llevar por los estereotipos que les transmite la tv. De esta manera se ve como los negocios de cuidado personal van en aumento mientras que los de alimentación decaen.

b)En este caso la elasticidad de muestra de una manera más clara , ya que como se afirma en el caso la tecnología está abaratando la producción de cemento , es decir no permite que la oferta crezca , tan solo la mantiene , y esta no bajara porque como se sabe en aquel país el cemento es el principal material de construcción , y quizás esto varíe si ya no existiera campo o zonas para construir.

c)En este caso se ve como un servicio a lo largo de los años con su evolución y mejoramiento se ha visto con una cantidad alta de demandantes haciendo que su oferta crezca. Las personas creemos que el comunicarnos es esencial y aún más si es con una persona que no la tiene cerca, facilita acciones, y con el paso del tiempo se han creado medios modernizados que permiten establecer una línea telefónica, es por eso que las personas actualmente se ven beneficiados de ello.

d)Aquí se puede apreciar la elasticidad de manera que los pobladores de los distintos países se adaptan a su estatus económico, pues al no ser un país desarrollado sus ingresos serán menores y no les permitiría hacer un gasto mayor en cosas que pueden satisfacerla de una manera más económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (37.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com