ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA Reflexión


Enviado por   •  26 de Enero de 2020  •  Reseñas  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Reflexión

La economía es una ciencia social que en el ámbito de los negocios es uno de los ejes principales para el éxito de este, es decir que la economía al estudiar los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios permite a las empresas y sociedades buscar no solo la meta de satisfacer las necesidades humanas a través de esos bienes y servicios que la economía les permite producir y distribuir, sino de generar los mayores beneficios posibles gracias a las teorías económicas.

En las lecturas de este módulo 1, pude rescatar muchos puntos claves sobre la importancia de la economía dentro de las decisiones de una empresa. Muchos tenemos la idea que la economía solo sirve para medir las decisiones políticas e ingresos/gastos de un país, sin tener consciencia de que esta afecta también a los resultados de una compañía, es por lo que está se divide en macroeconomía y microeconomía, dando énfasis en que la última se centra más que todo en las decisiones de los negocios.

Por lo tanto, es de suma significación que los administradores y gerentes que están a la cabeza de una organización tengan bases fuertes teóricas sobre el efecto de la economía en sus decisiones dado que con ello podrían medir de la mejor manera la maximización de sus ingresos. Uno de los elementos importantes aplicables para la gerencia son el conocimiento de las teorías sobre el costo de oportunidad, que es uno de los costos centrales porque permite analizar cuál es la opción con mayor oportunidad para generar ingresos, de la misma manera los tener conocimientos sobre los costos implícitos y explícitos de su compañía son relevantes para medir sus ingresos económicos que ayudan a analizar mejor el estado de la organización.

Por otro lado, también resalto que el analizar el mercado permite a las empresas maximizar sus ganancias por lo que la economía también ayuda a este estudio por lo que la gerencia también debería tomar en cuenta esta parte para sus decisiones sobre todo de estrategias.

De la misma manera, hay un tema prescindible para los negocios que es de suma importancia para una organización tal como es la ética, que como se sabe es uno de los principales temas que se aborda en los negocios actualmente dado que, en el día de hoy, no solo gana una empresa que tenga el mejor producto, sino que involucre dentro de todo su proceso practicas justas y éticas, lo que lo conlleva también a la maximización de ganancias. De acuerdo con lo leído en Businness ethics de England, L.(2011): "Operating from honesty, truth, fairness and integrity is the only way to truly succeed." (E. Marie Bothe), lo que significa que para triunfar en el mundo de los negocios se debe trabajar con honestidad, verdad e integridad que son las bases de la ética.

En conclusión, la materia de economía gerencial me permitirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com