ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION EN EL PERÚ


Enviado por   •  27 de Agosto de 2019  •  Informes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

EDUCACION

La educación es la clave principal para el desarrollo, no solo personal (al beneficio de cada individuo), sino, global; es la clave principal para que un país progrese, para reducir  la pobreza, la delincuencia, la violencia y abusos. Es todo un proceso de educar y aprender que se desarrollara a lo largo de nuestras vidas y ayuda a la formación integral de nuestras vidas, a crearnos como personas con valores y actitudes.

Este proceso empieza desde nuestros padres o nuestra familia, luego da paso a las Instituciones educativas que nos inculcan nuevos saberes –culturizándonos- y también en diferentes ámbitos de la sociedad.

EDUCACION EN EL PERÚ

La realidad de la educación en nuestro país es muy lamentable, la calidad en las escuelas públicas es muy penosa y por lo tanto los alumnos no se ven motivados para continuar sus estudios.

“Pocas cosas marcan tanto a un lector como el primer libro que realmente se abre el camino hasta su corazón”.
-
Carlos Ruiz, La sombra del viento.

Por lo general a la gente no le gusta leer. El analfabetismo es práctico y por lo tanto se debe motivar a los alumnos, hay que incentivarlos a la lectura, a la comprensión y poner en práctica todo lo aprendido.

“El maestro en la educación, sin una reforma drástica del sentido y la manera de educar en las instituciones educativas peruanas, no hay manera de que los egresados puedan ser competitivos respecto a las demandas de la globalización”.
-León Trahtemberg

Un maestro, forma futuros ciudadanos, y por ello, forma lideres para el desarrollo con aptitudes y actitudes que son necesarias para la sociedad  pero eso solo se logra cuando se trata de un maestro investigador, un educador que ama su carrera y que realiza su actividad docente, sirviendo de todo corazón para que sus alumnos aprendan.

Hay que tener en cuenta que no todos los estudiantes culminan la educación básica, superior universitaria o en instituciones técnicas y/o pedagógicas.

“Nunca antes en la historia fue más importante la inversión en educación superior en tanto ésta constituye una base fundamental para la construcción de una sociedad del conocimiento inclusiva y diversa y para el progreso de la investigación, la innovación y la creatividad”.
-UNESCO.

Y por lo tanto no están lo suficientemente capacitados para empleos dentro de empresas modernistas o un empleo que le brinde todos los beneficios estipulados. Viéndose obligados a utilizar su fuerza física para obtener una pequeña remuneración.

La corrupción dentro del ámbito administrativo es uno de los males que colaboran a la mala educación en nuestro país. Por ejemplo: Las faltas que comete un profesor o director no son sancionadas correctamente. La falta de ética es un problema grave en este sector y debe ser abordado de manera directa y clara y debe considerarse para evaluación en ascensos de niveles.

PARA MEJORAR ESTA PROBLEMÁTICA:

-Evaluar a los profesionales que deseen ingresar a la pedagogía para poder ver sus aptitudes y cualidades que tienen  para poner en práctica la carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (124.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com