ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIO SEMANA 1 SISTEMA MONETARIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Tareas  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD GALILEO[pic 1]

IDEA

CEI: Liceo Guatemala

Curso: Negocios Internacionales II

Tutor: Wendy López García de Ávila        

Ejercicio y Tarea No.1

Semana No. 2

Barillas Monzon, Raúl Alfredo

Carnet: 1417006

Fecha de entrega Sábado, 09 de abril de 2017

EJERCICIO SEMANA 1 SISTEMA MONETARIO INTERNACIONAL

Comente las Comente las ventajas relativas de los regímenes cambiarios fijos y flotantes desde la perspectiva de los negocios internacionales desde la perspectiva de los negocios internacionales ¿Cuáles son los criterios más relevantes para elegir alguno de estos? ¿Qué sistema es el más deseable para los negocios internacionales?

VENTAJAS REGIMEN CAMBIARIO FIJO

1-  Desde la perspectiva de los negocios internacionales, considero que una de las ventajas de un tipo de cambio fijo seria, que se puede reducir la incertidumbre para todos los agentes económicos del país.

Las empresas serán capaces de planificar el futuro a sabiendas de que sus costes previstos  y los precios  de los acuerdos de los acuerdos de comercio internacional no sufrirán de ningún cambio.

2- Si los tipos de cambio fueran fijos entonces la inflación tendría un efecto muy perjudicial sobre la demanda de exportaciones e importaciones.

Debido a esto el gobierno se ve obligado a adoptar medidas para garantizar que la inflación es tan baja como sea posible, con el fin de mantener a las empresas competitivas en los mercados extranjeros.

Así los tipos de cambio fijos aseguran que las políticas del gobierno sensible a la inflación.

3- En teoría, la existencia de un tipo de cambio fijo debe reducir la especulación en el mercado de divisas, sin embargo en realidad esto no ha sido el caso y con frecuencia los intentos de desestabilizar los sistemas de tipo de cambio fijo con el fin de obtener ganancias.

VENTAJAS REGIMEN CAMBIARIO FLOTANTE

1- Debido a que el tipo de cambio no tiene que mantenerse a un cierto nivel, las tasas de interés son libres para ser empleados como herramientas monetarias nacionales y se pueden utilizar para las políticas de gestión, de la demanda, como el control de inflación.

2- El tipo de cambio flotante debe ajustarse, con el fin de mantener la cuenta corriente equilibrada, esto debe significar que el mercado se ajuste y que el tipo de cambio debería de caer, después de esto los precios de exportación se vuelven relativamente más atractivos, los precios de importación relativamente menores, por lo que la balanza por cuenta corriente debe enderezarse.

3- Puesto que las reservas no se utilizan para controlar el valor de la moneda no es necesario para mantener altos niveles de reserva de divisas oro.

En base a las ventajas de ambos sistemas de Régimen cambiario a mi punto de vista sería más factible y desde el punto de vista de los negocios internacionales el régimen cambiario flotante, ya que con este se obtienen más ganancias por el lado de las reservas de divisas oro, así como este también se adapta con tal de mantener las cuentas equilibradas.

Caso contrario del sistema fijo que presenta aun varias incongruencias las cuales no se han probado en su totalidad, como la especulación en el mercado de divisas que si bien presenta también algunas ventajas pienso que el sistema cambiario flotante saca más provecho los negocios internacionales.

Tarea No.1

  1. ¿Por qué colapso el patrón oro? ¿Existen argumentos a favor de la recuperación de algún tipo de patrón oro? ¿cuales?

El patrón oro fue un sistema de cambio en el que las autoridades monetarias de cada región fijan un precio de sus monedas en términos de oro y por ende cada país mantiene sus reservas exteriores en este metal, cabe mencionar que el sistema de patrón oro se establecen tipos de cambio fijos entre todos los pares de divisas que forman parte del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (115.7 Kb)   docx (232.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com