ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABORTO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 7

EL ABORTO, ¿CRIMEN O DERECHO?

El aborto, desde cualquier punto de vista, siempre ha sido un tema muy complicado. No solamente para las millones de mujeres y hombres, que durante años han proclamado y defendido su derecho a ejercerlo libremente y no ser castigados con penas hasta de cárcel. Sino que también se ha convertido en un tema bastante preocupante a nivel mundial ya que no solo se trata de discutir sobre un crimen o derecho sino, además, de una vida.

Creo que todos saben lo que es el aborto, pero aquí tengo un concepto: es la muerte de un niño o niña dentro del vientre de su madre por cualquier causa. El aborto se produce por varias causas, una de ellas es la natural, en la que el propio organismo de la mujer es el que hace el trabajo; pero existen otros tipos de aborto como por ejemplo por succión, por envenenamiento salino, y por curetaje, por “D&X” a las 32 semanas, por operación cesárea, mediante prostaglandina y la RU-486, etc.

A continuación bordaré algunos puntos para explicar por qué estoy en contra del aborto:

Algunas personas que están a favor del aborto señalan lo siguiente:

Es inhumano no legalizar el “aborto terapéutico” que debería realizarse cuando el embarazo pone a la mujer en peligro de muerte o de un mal grave y permanente

En este caso el término “terapéutico” es utilizado con el fin de confundir “terapia” que significa curar, pero en este caso el aborto no cura nada. Actualmente la ciencia médica garantiza que prácticamente no hay circunstancias en la cual se debe optar entre la vida de la madre o la del hijo. El temido caso de los embarazos “ectópicos” o que progresan fuera del útero materno están siendo manejados médicamente cada vez con mayor facilidad.

Es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, por ello, para estos casos, debería legalizarse el aborto llamado “sentimental”

En primer lugar los embarazos que siguen a una violación son extremadamente raros. En Estados Unidos, por ejemplo, la violación es un serio problema, aproximadamente 78,000 casos fueron reportados en el año 1982. Esta cifra es más importante si se tiene en cuenta, que del 40% al 80% de las violaciones no se denuncian. En estos casos los embarazos son extraordinariamente raros, por varias causas. Por ejemplo, las disfunciones sexuales en los violadores, cuya tasa es extremadamente alta. En tres estudios se ha constatado que el 39, el 48 y el 54% de las mujeres víctimas del ataque no habían quedado expuestas al esperma durante la violación. En otro estudio se comprobó que el 51% de los violadores experimentaron disfunciones que no les permitieron terminar el acto sexual. Otra causa por la que son extremadamente raros los embarazos por violación: la total o temporal infertilidad de la víctima. La víctima puede ser naturalmente estéril; puede ser muy joven o muy vieja, puede estar ya embarazada o puede haber otras razones naturales. El 43% de las víctimas se encontraba en estas categorías. La víctima puede estar tomando anticonceptivos, tener un DIU o ligadura de trompas, el 20% se situaba en esta categoría. Así, sólo una minoría de las víctimas tiene un potencial de fertilidad. Además de la infertilidad natural, algunas víctimas están protegidas del embarazo por lo que se ha llamado stress de infertilidad; una forma de infertilidad temporal como reacción al stress extremo. El ciclo menstrual, controlado por hormonas, es fácilmente distorsionado por un stress emocional y puede actuar demorando la ovulación; o si la mujer ya ha ovulado la menstruación puede ocurrir prematuramente. Un estudio determinó que se registraron solamente el 0.6% de embarazos en 2190 víctimas de violación. El aborto no va a quitar ningún dolor físico o psicológico producido en una violación. Al contrario, le va a agregar las complicaciones físicas y psíquicas que ya el aborto tiene de por sí.Por otro lado, el fruto de este acto violento es un niño inocente, que no carga para nada con la brutal decisión de su padre genético. Por otro lado, los legisladores más expertos señalan que legalizar el aborto "sentimental" es abrirle la puerta a serias complicaciones jurídicas: prácticamente cualquier unión, incluso consensual, podría ser presentada como contraria a la voluntad de la mujer y, por tanto, una violación. Finalmente, el argumento más importante, es que el aborto por violación no es siquiera aceptado por sus verdaderas víctimas, las mujeres violadas. Pueden leerse estos duros pero reveladores testimonios

Es necesario eliminar a un niño con deficiencias porque él sufrirá mucho y le ocasionará sufrimientos y gastos a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com