ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ADVENAMIENTO DE LOS CONGLOMERDOS DE COMUNICACIÓN.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 4

Hoy en día, las consultoras de relaciones públicas y las agencias de publicidad forman parte de Holdings empresariales de gran tamaño y alcance global. De hecho, se estima qye el 60% de los negocios globales de relaciones públicas se lleva a cabo en cosultoras que son propiedad de holdings empresariales que no solo son propietarios de consultoras de relaciones públicas y agencias de publicidad, sino también de empresas de marketing, empresas fabricantes de vallas publicitarias, empresas especializadas en marketing directo e incluso, de negocios especializados en la organización de eventos. Estos son los tres holdings más importantes, de acuerdo a la clasificación hecha por PRWeek, en 2009.

Omincom. Con sede en Nueva York, es el conglomerado más grande del mundo. Tiene unos ingresos mundiales de 14.400 millones de dólares, de los cuales aproximadamente 1.300 millones (un 9,5%) proceden del trabajo de las relaciones públicas. Es propietario de tres de las consultoras de relaciones públicas más grandes: Fleishman-Hillard, Ketchum y Porter Novelli.

WPP Group. Este conglomerado, con sede en Londres, es el segundo en ingresos mundiales, con 10.600 millones de dólares. Posee un buen número de firmas de relaciones públicas, incluidas Hill & Knowlton, una de las primeras consultoras que se dio a conocer internacionalmente cuando, hace mas de 50 años, defendió a industria del tabaco en contra de las alegaciones de que fumar provoca cáncer. WWP también es propietario de otras dos grandes: Burson-Marsteller y Ogilvy PR Worlwide. Aproximadamente 1.000 millones de dólares o, lo que es lo mismo, un 10% de sus ingresos mundiales proceden de la actividad de relaciones públicas.

Interpublic Group. Con unos ingresos de 6.960 millones de dólares, es el tercero en discordia. Es propietario de Foote, Cone & Belding (actualmente DraftFBC) y otras agencias de publicidad, asi como de seis grandes consultoras de relaciones públicas: Weber-Shandwick, Golin/Harris international, Carmichael Lynch Spong, DeVries PR, MWW Group y Tierney Communications. El trabajo de relaciones públicas del grupo representa el 16% de total ingresos, aproximadamente 1.000millones de dólares. Los grandes conglomerados adquieren consultoras de relaciones públicas por varias razones. Una es el paso natural hacia la integración de varias disciplinas de la comunicación en una red global de comunicación. Los promotores de la integración argumentan que ninguna agencia de publicidad o consultora de las relaciones públicas está equipada, por si sola, con el personal o los recursos necesarios para manejar funciones integradas de marketing, complejas y, a menudo, globales, para un cliente. Además, las iniciativas comunes de los profesionales de la publicidad y las relaciones publicas pueden ofrecer al cliente potencial un impacto comunicativo mayor, ayudarle a generar más negocio y a expandir sus sedes por el mundo. WPP, por ejemplo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com