ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CUARTO INFORME DEL MÉXICO MÁGICO


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2022  •  Tutoriales  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

EL CUARTO INFORME DEL MÉXICO MÁGICO

Un informe de gobierno más allá del reporte del estado que guarda la administración pública federal representa un cúmulo de mensajes entre actores, grupos y rivales políticos. Tradicionalmente, en nuestro país, los informes son épocas ideales para destapes, traiciones e imposiciones. Veamos que dicen algunos opinólogos de México sobre el informe gobierno:

El analista político, Luis Estrada, resumen que durante el discurso del presidente se detectaron 173 afirmaciones falsas, de las cuales 120 no se pueden probar, 50 que son promesas y 3 son abiertamente mentiras.

El investigador Jorge Sánchez Tello, rescata que existe estabilidad macroeconómica, aunque sin éxito en el control de la inflación, ni incentivar el crecimiento. Tampoco se ha reducido la desigualdad, además, los programas sociales que atienden a la población más pobre paso de cubrir el 56% de los hogares en 2018 a un 37% en 2022.  

Queda para la anécdota que se tuvo que retrasar el inicio del periodo ordinario de sesiones en la Congreso General, que, aunque por ley debe ser el 1 de septiembre a las 17 horas, se retrasó más de 1 hora porque el mensaje presidencial fue programado a la misma hora. Algunas voces advierten que fue desplante del titular del ejecutivo a todo el poder legislativo.

En otra arena, la de las redes sociales: en twitter surgió el #DiaNacionalDeLosOtrosDatos, que sirvió para que los usuarios contrastaran los dichos del presidente.

Y mi reacción favorita: El ex secretario de hacienda y fallido aspirante a gobernador de Banxico, Arturo Herrera, dedicó una foto en twitter donde se le observa tomando de una tasa que tenia impresa la frase “NICE STORY: NOW SHOW ME THE DATA”

El resumen es simple; la oposición calificó el 4º informe de Gobierno de AMLO como un desastre, mientras que partidarios aseguraron que avanza la 4T. Lógicamente se necesita contrastar las promesas de campaña con los resultados y tener en cuenta la situación global y el desempeño de otros países.

¿Seguridad? ¿Educación? ¿Salud? No, eso no importa en los informes del México mágico, primero, la popularidad.  Como siempre: La última palabra la tiene el lector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (27.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com