ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUARTO INFORME DE GOBIERNO


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

CUARTO INFORME DE GOBIERNO

Este cuarto informe de gobierno fue diferente a los que estamos acostumbrados a ver donde únicamente el Presidente de la República habla durante horas, ya que este informe fue un diálogo entre él y diversos jóvenes de varias partes del país.

El presidente Enrique Peña Nieto menciona que somos un país diferente, que ha tenido varios cambios favorables y que debido a esto las cosas se tienen que hacer de manera diferente.

Menciona que no todo ha sido perfecto, aún hay muchas cosas por hacer respecto a la preocupación que genera la educación,  el rezago de la pobreza,  la amenaza que involucra el crimen y que  crecimiento de la economía sigue siendo insuficiente.

Para esta mejora, el principal activo que nuestro país tiene, son los propios mexicanos, somos un país con un gran número de jóvenes preparados.

También eventualmente se han ido eliminando barreras, la Reforma educativa es una muestra clara de ello, ya que implica no vender ni heredar las plazas y evaluar a los maestros para saber que tienen la preparación suficiente para enseñar a los niños de hoy. Está en riesgo el futuro de México, por eso deben procurarse mejores maestros. Hasta ahora, más de 450 mil aspirantes de maestros han sido evaluados al igual que  más de 250 mil maestros activos. Más de 50 mil millones de pesos se han invertido  para mejorar escuelas y para crear nuevos planes de estudios, se han consultado a maestros y padres de familia.

Otro cambio ha sido la creación de secretaría de cultura para promover el arte mexicano.

El programa Prospera también ha tomado lugar, buscando apoyar familias, apoyar  proyectos y otorgar becas escolares.

De igual modo, estando conscientes de que actualmente muchas mujeres son cabeza de sus hogares, se ha creado el seguro de vida para jefas de familia.

El apoyo a adultos mayores no queda fuera de todos los beneficios, ya que se están otorgando pensiones a partir de los 65 años.

Los comedores comunitarios han servido para que miles de mexicanos coman a un costo mínimo; se han construido o modernizado más de 600 hospitales y 3,000 clínicas; 6.6 millones de jóvenes han sido incorporados al seguro médico.

Cabe resaltar el uso de tecnología para vencer el crimen y que ahora los juicios penales son públicos y orales, permitiendo así que sean más transparentes. El nuevo sistema nacional anti corrupción encabezado por ciudadanos es otro aspecto a mencionar dentro de la mejora de la seguridad.

Se ha eliminado el costo a lada nacional, el precio del teléfono e internet y gracias a esto en los últimos cuatro años aproximadamente  21 millones de usuarios más ya cuentan con estos servicios.

Otros beneficios dignos de mencionar, es el apoyo para viviendas, la red de apoyo al emprendedor y programa crédito joven, saber que ahora somos de los países que más exportan y más turismo recibe, el apoyo a agricultores con el riego tecnificado, el 7mo lugar que ocupamos como productor de vehículos en el mundo y 4to exportador; las 26 autopistas y 57 carreteras modernizadas y creadas, la extensión y creación del tren y el metro, la ampliación de los aeropuertos y disminución en el precio de la electricidad, el desarrollo de empleos (más de 2 millones de empleos formales, que incluyen todas las prestaciones para el trabajador), etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com