ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DIVORCIO OBJETIVOS


Enviado por   •  3 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  1.423 Visitas

Página 1 de 3

EL DIVORCIO

1.- OBJETIVOS.

I.- Analizar las principales causas de separación en las parejas.

II.- Entre los rangos de 18 y 28 años de edad.

III.- En el Municipio de los Cabos, dentro del  Estado de Baja California Sur.

IV.- Diseñar mecanismos que ayuden a orientar una mejor relación de pareja.

V.- Como llevarlos a la práctica estos mecanismos de ayuda.

VI.- ¿Qué pasa cuando hay hijos menores de edad?

VII.- ¿Cómo se ven afectados estos menores?

IX. ¿Qué problemas psicológicos y de trastorno emocional derivan cuando son mayores de edad?

X.- Elaborar una directriz para no caer en los problemas que derivaron estas causas?

3.- JUSTIFICACIÓN.

Todo esto nos lleva o remonta a la etapa del noviazgo, pues es ahí, donde radica el 80 % de las separaciones entre la parejas, se preguntaran porque? Cuando nos desarrollamos dentro de una familia con padres alcohólicos, violencia, gritos, promiscuidad y aunado a la extrema pobreza, los jóvenes futuros padres y madres, llevan consigo el signo del fracaso en la mayoría de los casos, existen otros factores que no vamos a tocar aquí, pues nos llevaría a profundizar más en el tópico. Si bien es cierto que tanto el hombre como la mujer empiezan “supuestamente “cono ciendose, que así debería de ser dentro de la etapa del noviazgo, pero desgraciadamente, empiezan ocultándose los defectos que uno ya trae como individuos, esto hace en ellos un ideal y solo ven lo que cada uno quiere ver, ahí es cuando se corre el peligro, pues nadie dice nada y es sincero consigo mismo y no expresan  lo que trae de casa cada quien. Los primeros dos años es miel y ternura dentro del tercer y cuarto año, es cuando empiezan a sacar los defectos, vicios que ya existían, pero que no afloraron en su momento porque es lo que comentamos anteriormente, ahí precisamente es cuando se debería de dar la comunicación  entre ambos para ayudarse mutuamente a resolver y agarrar los problemas de pareja y no individualmente, y esto lleva a que empiezan a ofenderse, a insultarse e incluso llegan a los golpes, desatando la violencia y continuando con lo que cada quien vivió en casa y poniéndolo en la práctica, como se dice vulgarmente, “ enseñan el cobre”.

El mayor problema que conlleva a la separación, no solo es el divorcio como tal, sino que cuando hay hijos de por medio, el problema se agudiza, pues si son menores empiezan con quien se queda cada hijo en caso de que sean más de uno, pero independientemente el problema sigue estando ahí, y empiezan a seguir el eslabón que ya tenían antes en sus respectivas casas, pues es una secuencia derivada de otra.

Entonces dentro del proceso derivado del juicio del divorcio, terminan llevando a los hijos al psicólogo para que el daño sea menor, pero que pasa cuando los hijos son mayores de edad, o están en la etapa media superior? Empiezan  con problemas de autoestima, inseguridad, miedos de perder a uno de sus padres, el peligro a caer en depresión, drogas, delitos y ya el extremo deriva en suicidios, por ser incomprendidos por los padres y la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (947.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com