ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre Clima Organizacional y Satisfacción laboral en la Empresa La Muela S.A.S


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2020  •  Tesis  •  18.220 Palabras (73 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 73

Relación entre Clima Organizacional y Satisfacción laboral en la Empresa La Muela S.A.S.

Gina Paola Mancera Gómez

Cindy Lorena Torres Villamizar

Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Bucaramanga

Facultad de Psicología

Bucaramanga, 2016

Relación entre Clima Organizacional y Satisfacción laboral en la Empresa La Muela S.A.S.

Gina Paola Mancera Gómez

Cindy Lorena Torres Villamizar

Trabajo de grado como requisito para obtener el título de psicólogas

Ps. Claudia Serrano

Directora del Proyecto

Universidad Pontificia Bolivariana

Facultad de Ciencias Sociales

Escuela de Psicología

Bucaramanga, 2016

AGRADECIMIENTOS

La vida esta llena de retos y uno de ellos es este gran logro que estoy cumpliendo, agradezco a Dios por haberme acompañado y guiado con su amor para llegar hasta este punto, de igual manera a mi madre Patricia y abuela Luisa que han sabido formarme con buenos sentimientos, hábitos y valores lo cual me ha ayudado a salir adelante en los momentos mas difíciles, gracias al sacrificio y dedicación que tuvieron hacia mi he podido obtener todas estas alegrías, a mis hermanas Paola y Catalina por estar siempre junto a mi y brindándome su apoyo incondicional, sin ellas no hubiera podido cumplir esta meta.

A mi hijo Juan Jose, el cual es mi orgullo y gran motivación, gracias por acompañarme en el final de este gran logro, por impulsarme cada día a superarme y hacer las cosas cada vez mejor para darle todo lo que se merece. A mi esposo Jhon, por su amor, ayuda e impulso a terminar este proyecto para poder brindarle lo mejor a nuestro hijo.

A mis amigos les agradezco no solo por estar presentes aportando buenas cosas a mi vida y a mi formación como profesional, sino por los grandes momentos y diversas emociones por las que pasamos durante este proceso.

Agradezco a la Universidad Pontificia Bolivariana por haberme aceptado ser parte de ella y abierto sus puertas para poder lograr este gran sueño, así como también a los diferentes docentes que me brindaron sus conocimientos y su apoyo para seguir adelante día a día.

Finalmente mi agradecimiento a la empresa La Muela S.A.S por haberme permitido realizar mi tesis en tan prestigiosa empresa.

CINDY LORENA TORRES VILLAMIZAR

AGRADECIMIENTOS

Quiero iniciar dando gracias a Dios por iluminarme en cada paso que daba y ayudarme a superar las adversidades que se presentaron durante el proceso de estudio. De igual manera a mi mama Rosalba por ser mi ejemplo a seguir y un apoyo incondicional al instruirme en valores, principios y brindarme todo su amor, a mis hermanas Marta, Lenny y mi sobrino Emiliano que fueron un constante apoyo de amor.

A Luz María Cortez por haberme acogido en su casa durante mi formación profesional como a una más de la familia, por ser confidente brindándome siempre un cariño honesto.

A mi mejor amiga Heidi Yazmin Romaña por brindarme su amor, complicidad, honestidad y lealtad incondicional en toda circunstancia de mi vida, por apoyarme en cada decisión que tome fuera buena o mala, porque supo aliviar cada tristeza y soledad durante todos estos años. También a aquellos amigos que compartieron conmigo este proceso.

Agradezco a la universidad Pontificia Bolivariana por aceptarme, a sus maestros que con cada conocimiento instruido hicieron posible que hoy me sienta realmente orgullosa de ser una Bolivariana y finalmente a la empresa La Muela S.A.S por permitirme realizar mi tesis para la culminación de este logro, pues para mí vida de gran importancia haber conseguido llegar al final de este objetivo, consciente que es una meta más que puedo cruzar.

GINA PAOLA MANCERA GÓMEZ

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

RESUMEN GENERAL DE TRABAJO DE GRADO………………………………….......10

GENERAL SUMMARY OF WORK OF GRADE…………………………………………11

INTRODUCCIÓN

Justificación……………………………………………………………….…….......12

Hipótesis……………………………………………………………………..……...12

Objetivos……………………………………………………………………...……..13

RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA………………………………………………….14

MARCO TEÓRICO …………………………………………………………………………16

METODOLOGÍA

Diseño………………………………………………………………………………...28

Población y Muestra………………………………………………………………….28

Instrumentos………………………………………………………………………….28

Procedimiento………………………………………………………………………...29

RESULTADOS……………………………………………………………………………....31

DISCUSIÓN………………………………………………………………………………….60

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (121.4 Kb)   pdf (196.9 Kb)   docx (75.7 Kb)  
Leer 72 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com