ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESTRES LABORAL


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 3

INCIDENCIA DEL SEDENTARISMO EN EL ESTRÉS LABORAL DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA GERENCIA DE DESARROLLO URBANO EN LA MUNICIPALIDAD DEL CALLAO PERIODO NOVIEMBRE 2011 –JUNIO 2012

PROBLEMA: De que manera afecta el sedentarismo en el estrés laboral de los servidores públicos de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad del callao.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE.-

Analizar los niveles de sedentarismo y su influencia en el estrés laboral de de los servidores públicos de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad del callao.

Elaborar un propuesta alternativa que ayudeque ayude a disminuir los niveles de sedentarismo y el estrés laboral

IDENTIFICO INFORMACIÓN QUE TENGO.-

Conceptos de sedentarismo

Consejos para llevar a cabo un programa de actividad física.

Consecuencias de sedentarismo

DESCRIBE EL PROBLEMA BREVEMENTE.-

Hoy en día se observa que el sedentarismo afecta en muchos ámbitos de la vida diaria y uno de ellos es el ámbito laboral, por este motivo surgen diversos problemas como es el estrés laboral.

Barbosa (2003) señala que uno de los problemas que actualmente tiene nuestra sociedad, incluyendo a los trabajadores, es el sedentarismo. Dicho inconveniente de salud pública es causante de un número importante de enfermedades, tales como la obesidad y las consecuencias que ella tiene, deteriorando cada vez más la calidad de vida de las personas. En la medida que la gente no tiene grandes demandas de esfuerzo físico en su trabajo y no realiza actividades físicas periódicas, ingresa al sedentarismo." Se considera al sedentarismo como causa incidente en el estrés laboral, es así que se ve la necesidad de implementar programas de actividad física, ya que es parte elemental en nuestras vidas, sin importar en que campo estemos inmersos, es primordial dedicar un periodo de tiempo a la actividad física. l propósito de esta investigación, es conocer la incidencia del sedentarismo en el estrés laboral en los servidores públicos de la Escuela Politécnica del Ejército y que conozcan sobre la importancia de la práctica de la actividad física y de la mejora que obtendrán en su salud y desempeño en el trabajo.

El sedentarismo evoluciona cada vez mas por motivo de las horas de trabajo en donde el empleado realiza movimiento de poco gasto energético, razón por la que es de vital importancia promover la actividad física como medio de cultura, favoreciendo así la salud y disminuyendo el estrés laboral. Los servidores públicos no pueden realizar mas actividad física durante la semana pues tienen que cumplir su horario de trabajo en la oficina se movilizan para realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com