ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GATO NEGRO


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  1.888 Visitas

Página 1 de 2

EL GATO NEGRO

AUTOR: Edgar Allan Poe (1809 – 1849)

EDITORIAL: The Saturday Evening Post.

FECHA DE PUBLICACION: 19 de agosto de 1843.

Este ensayo está escrito para dar a conocer mi opinión, mi pensamiento, sobre esta fabulosa historia de horror que ocurre en la casa del narrador de este escalofriante suceso como lo es lo que pasa en el Gato Negro, escrita por Edgar Allan Poe; fue un escritor, poeta,crítico y periodista romántico1 estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror.

El Gato Negro, relata la historia del Narrador de la historia; que para mí es el personaje principal porque es el que lleva a cabo escalofriantes actos. Era un matrimonio joven y feliz, donde ellos tenían un Gato, era muy apacible este matrimonio hasta que el marido le empezó a gustarle mucho el alcohol, el alcohol lo volvió un hombre frívolo y cruel, hasta que un día en una de sus borracheras, con indomable furia acabo con la vida del Gato. Un segundo Gato entra a la historia y este, desata más furias en el Narrador, estas furias lo llevan a desencadenar un final muy escalofriante.

Respecto a esta historia pienso que es de mucha fantasía, por la forma en el que el Gato aparece al final en la mujer muerta, también por el dibujo plasmado en la única pared que quedo en pie, un Gato con una soga alrededor del cuello de este.

También que es una historia bastante escalofriante; personalmente, al irla leyendo, iba quedando bastante sorprendida con los asesinatos, primero el de Plutón, el primer Gato, y luego su esposa, fueron muy terribles aquellos asesinatos. Los que solo caben en una mente psicópata.

Aunque este personaje se sentía mal por la muerte de Plutón, pienso que no había una justa causa para haber matado al Gato, ¿solo porque no quería verle la cicatriz que quedo después de cortarle el ojo? O ¿porque el alcohol lo segó completamente? Diría yo, que porque el alcohol no le permitió ver la realidad, se llenó de odio, de perversidad no solo contra el Gato, sino también por su Esposa, ya que a ella también llego a agredía físicamente.

De una forma u otra lo comprendo porque el alcohol es una adicción igual o peor que las sustancias psicoactivas; y es algo en donde cualquier persona puede entrar pero con responsabilidad, porque dado el caso de beber por diversión o porque los demás lo hacen, puede generarse una adicción en donde puede ser muy difícil salir.

Este escritor me parece que tiene una gran imaginación, porque en cada uno de sus cuentos refleja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com