ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Gran Jurado


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN

GESTIÓN Y LIDERAZGO PEDAGÓGICO.

TRABAJO Y ACTIVIDAD GRUPAL

“EL GRAN JURADO”

A.- DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

Los grupos que constituyen el curso deberán investigar y fundamentar una defensa, a favor o en contra, frente a un jurado basada en un caso que se presenta a continuación.

B.- INSTRUCCIONES:

a) Los grupos del curso se dividirán por partes iguales para preparar la defensa.

- Sección 1: Grupos del 1 al 3 A FAVOR/ Grupos del 4 al 7 EN CONTRA

- Jurado: Grupo 5

- Sección 2: Grupos del 2 al 5 A FAVOR / Grupos del 6 al 9 EN CONTRA.

- Jurado: Grupo 1

b) El profesor será el juez que presidirá la sesión.

c) Cada grupo deberá nombrar un portavoz que expondrá en la sesión los principales argumentos preparados en conjunto.

d) Cada portavoz tendrá máximo 10 minutos para exponer.

e) El juez podrá interrumpir la exposición y preguntar a cualquier integrante del grupo aspectos relacionados con lo expuesto.

IMPORTANTE:

- Como en cada curso habrá más de un grupo a favor o en contra del caso, éstos deberán coordinarse para repartirse el ámbito del caso que prepararán.

B.2.- PAPEL DEL JURADO:

- El jurado de cada sesión deberá imprimir y llevar para ese día una pauta de evaluación que estará disponible en el portal.

- A su vez, y para poder ser evaluados los miembros del jurado, éstos deberá llevar a la clase siguiente su fallo fundamentado en un texto de no más de 5 (cinco) páginas. Dicho texto deberá responder a la estructura de los trabajos del curso.

C.- CASO A DEBATIR:

Juan y Pablo estudian en un liceo municipal en la comuna de El Bosque. Son buenos estudiantes pues su promedio ronda la nota 6.0. Sin embargo, son motivo de constante preocupación para sus profesores pues son desordenados e inquietos en clase: conversan, se ríen, hablan por celular, etc. Hasta sus propios compañeros a veces se sienten molestos por su actitud. A la vez, todos se preguntan cómo hacen para tener buenas notas y prestar tan poca atención en el aula. Ellos afirman que tienen buena memoria y que les basta estudiar los textos que les entrega el profesor.

El director ha recibido quejas por parte de los profesores que piden tomar algún tipo de medidas frente a la situación. Sin embargo, éste los defiende diciendo que no importa si es que tienen buenas notas. Esta actitud ha generado división entre los docentes ya que algunos le encuentran la razón y otros no están de acuerdo. No obstante, los que le encuentran la razón no les hacen clases a dichos estudiantes.

Por otra parte, al ser municipal el colegio siempre tiene problemas de financiamiento por lo que la dirección debe estar constantemente buscando formas de suplir el déficit. Esta también es una razón que alega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com