ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPACTO DE LA POBREZA EN JÓVENES UNIVERSITARIOS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

Los jóvenes universitarios tienen que luchar para poder sacar sus estudios adelante, buscando la manera de hacerlo, muchas veces el apoyo de sus padres y familia no es suficiente para hacerlo por lo que se ven obligados a conseguir un empleo. El gobierno los apoya dando becas a los mejores promedios, aunque debería ser para todos los que quieren superarse y no basarse en las calificaciones.

Porque hay gente que tiene los recursos para realizarse pero no lo aprovechan. En cambio los jóvenes que no los tienen buscan la manera de seguir estudiando ya sea con el apoyo de becas o de trabajo.

Becas.- El gobierno da becas a los mejores estudiantes, apoyando así a los jovenetes que quieren realizarse y tener un buen empleo.

Trabajo.- otra forma en que los jóvenes se ayudan para terminar sus estudios es buscando un empleo que se acople a su horario de estudios, para poder continuar con ellos.

La INEGI en sus datos sobre los jóvenes que ingresan a una licenciatura son los siguientes: La inscripción total a fin del ciclo escolar 2002-2003 fue de 129 mil alumnos, con 125 mil existencias y 5 mil bajas. En el año 2002 se registraron 343 mil egresados en educación superior, de los cuales 72.7% correspondió a los que estudiaron licenciatura universitaria y tecnológica, 11.5% a normal licenciatura, 11.1% a posgrado y el 4.7% restante a técnico superior.

Algunas personas tratan de ayudar para que sean más jóvenes los que terminen sus estudios universitarios, piensan que si el gobierno diera más apoyo se pudiera llevar acaba para que sean más los jóvenes que terminen sus estudios.

Si el gobierno apoyara más a los jóvenes que quieren realizarse, no habría muchos que dejaran su carrera truncada ya que aunque teniendo trabajo, becas y hasta el apoyo de sus familias no es suficiente. Habría que hacer más programas educativos que ayudaran a los jóvenes para poder terminar sus estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com