ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto del Reggeaton y el Perreo en los Jóvenes


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 2

Impacto del Reggeaton y el Perreo en los Jóvenes

El Reggaeton y su baile, conocido como Perreo, están impactando en las preferencias de jóvenes y adolescentes, de tal manera que ya casi no queda una discoteca en Latinoamérica en la que el Reggaeton no sea escuchado y disfrutado.

El hecho de que el género del Reggaeton y su baile, el Perreo, tengan tanto éxito entre los jóvenes, sobre todo entre 12 y 22 años, es porque, a esas edades, gusta lo prohibido y tienen, además, curiosidad por buscar cosas distintas.

Existe siempre una tendencia a acercarse al sexo opuesto y, debido a su naturaleza, el Reggaeton y, sobre todo, su baile, el Perreo, ayudan a tener un contacto más estrecho.

Los jóvenes sienten hacia el Reggaeton un amor arrebatado. Su ritmo los enciende y les hace sentirse libres, el baile les permite explorar sus cuerpos y las letras les hablan de sexo y de desamor.

Muchos jóvenes imitan el vestuario de los cantantes de este género. Algunos llegan a las discotecas populares con los pantalones flojos y muy grandes, las camisetas holgadas, la gorra para atrás o ligeramente inclinada hacia un lado y una larga cadena que les cae sobre el pecho. Así han visto a sus cantantes favoritos como Don Omar, Baby Rasta y Gringo, Cuban Link o Cheka, entre otros muchos artistas, y así quieren ser ellos también, como sus ídolos que son.

Por otro lado, las chicas llevan zapatos altos, minifaldas, pantalones ceñidos a media cadera y blusas cortas con logotipos muy grandes. Es como si quisieran parecerse a las bailarinas del Perreo que se exhiben en los videos de Daddy Yankee, Héctor y Tito o Tego Calderón.

En la mayoría de los países en los que se baila el Perreo, la mayoría de los jóvenes que asisten a las discotecas para perrear, tienen que llevar mochilas consigo, en las que portan escondidas sus prendas especiales para llevar a cabo este baile (faldas cortas, jeans más ceñidos, tops, etc.), que se pueden poner al llegar a la discoteca. Esto es, probablemente, debido a la naturaleza provocativa del Perreo. Seguramente, no sería del agrado de los padres saber que sus hijos practican este baile, denominado, a veces, hasta como erótico.( Taconeo Madrileño Por Romerías es una técnica de baile especial de farruco)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com