ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL KARMA RELATIVO DE LA VANIDAD


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

PLAN

  1. Definición de vanidad
  2. Argumentos a favor de la vanidad
  3. Argumentos en contra de la vanidad
  4. Causas de la vanidad argumentos propios
  5. Demostración en jóvenes, mujeres ‘cifras’.
  6. Ejemplos.
  7. Tesis
  8. Conclusión reflexiva.

La vanidad es un mal personal, pero un bien visto por la sociedad

EL KARMA RELATIVO DE LA VANIDAD

Proponerse metas altas y tal vez inalcanzables, buscar sobresalir y ser el mejor lleva a las personas a buscar los medios para lograrlo, y si esto se combina con la ambición, no importa cuales sean estos medios ni que tan perjudiciales puedan llegar a convertirse, aunque la vanidad actualmente la definen como el excesivo orgullo que una persona posee por sus  méritos y es considerado como un pecado, la verdadera vanidad es aquella en la caen las personas vacías con la ilusión de agradar a los demás.

Existe el dilema de si para salir adelante se necesita ser atractivo físicamente, aunque parezca algo absurdo es algo visto comúnmente en la sociedad, parece que se le diera más oportunidades a estas personas. Las personas por estas razones buscan volverse vanidosas ya que si no es de manera ambiciosa puede traer beneficios.

La biblia se refiere a la vanidad como un sentimiento de lo vacío y lo compara con el pecado capital de la soberbia. Aunque también dice que todo es vanidad. Todo lo que conocemos de las personas es una máscara que se ha ido creando, pero nadie conoce los verdaderos sentimientos.

Todos en el interior quieren estar saludables y más que esto agradarse a sí mismo respecto a su apariencia física, pero ahora las expectativas de todas las personas en especial de los jóvenes son más altas hasta tal punto de convertirse en una especie de competencia consigo mismo. Buscar mejoras está bien lo que no lo está es tratar de competir contra los demás dejando a un lado la propia esencia para convertirse en lo que los demás quieren ver. La sociedad a menudo se encarga de imponer la vanidad es el caso de los comerciales de televisión, las vallas publicitarias y en nuestro mismo entorno donde las empresas prefieren mostrar personas con apariencias físicas envidiables.

Hay quienes piensan que la vanidad es relativa y que es buena hasta cierto punto, siempre y cuando no atente contra la salud. El no aceptarse a sí mismo físicamente es una manifestación de vanidad y Colombia es un gran ejemplo de esto ya que según las últimas estadísticas realizadas en el año 2011 en Colombia se realizaron 211,879 cirugías plásticas, lo que representa el 3,3%, y 159,629 procedimientos no quirúrgicos, representado en el 2.5%", explicó Lina Triana, Cirujana Plástica ubicándolo en el puesto once a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (50 Kb) docx (12 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com