ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LIBRE COMERCIO Y LUCRO EN LA EDUCACION SUPERIOR


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

EL LIBRE COMERCIO Y LUCRO EN LA EDUCACION SUPERIOR

Hoy en día el contexto de la educación superior está sometido cambios; cambios que generan, a su vez, nuevas formas de prestar nuestro servicio y estos servicios se están volviendo en la creación de riqueza en la economía global.

La GATT, AGCS y la OMC son una regulación: del comercio de servicios de la educación superior tratando comercializar la educación superior observando sus 8 rondas de Kennedy, Ginebra, Annecy, Torquay, Dillon, Tokio, y Uruguay, así como sus niveles, propuestas, obstáculos y modos de intercambio.

Lo que es este caso desde mi punto de vista solo trata de la comercialización transnacional de los servicios educativos, para mejorar la educación superior al entorno donde se encuentre, encontrando la forma mas simple para generar conocimientos desde otros países y así uniéndose un comercio entre países o grupos de países, que presenta cuatro modalidades de suministro: Comercio transfronterizo, (y es el que yo diría que es el mas común, el de mayor crecimiento en el mundo actual ya que es apoyado en el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la telecomunicación, particularmente en Internet), consumo en el extranjero, presencia comercial y presencia de personas; modalidades que se conocen como los modos 1, 2, 3, y 4, prevista en el OMC.

La misma OMC ha clasificado y definido los servicios educativos en cinco capítulos: educación primaria, educación secundaria, educación superior, educación para adultos y otros servicios.

Al servicio público de educación superior lo vería como un derecho comunitario, también al ser ya un servicio universal de la misma. A como yo le entendí creo que quieren terminar con la liberalización del comercio de servicios de educación superior y quieren evitar mas obstáculos que dificultan el proceso de la unión universal para la educación superior.

Eso si, es una gran ventaja para los prestadores privados del servicio y que también se encuentran a favor de los prestadores públicos del mismo. Es precisamente aquí dónde las universidades públicas pueden tener mayor autonomía y ser conocida por la sociedad contacto con la capacidad de adaptación al contexto actual.

Cada día nos enfrentamos a nuevos instrumentos que se van adecuando a nuestro entorno para sobrevivir, concluir estudios superiores a nivel nacional y global, en fin, contribuir a la mejora del conocimiento y de la calidad de vida de nuestras sociedades.

Considero que todo tiene sus ventajas y desventajas pero es de hay que tenemos mas para ganar que para perder, y pues claro todo depende de cómo se mueva nuestro país ya sea con dignidad y criterio en las negociaciones en apariencia como hasta ahora viene ocurriendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com