ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL MORIR HUMANO HA CAMBIADO”


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  1.457 Palabras (6 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO

ENSAYO:

“EL MORIR HUMANO HA CAMBIADO”

Luis Alberto Camacho Ríos

Profa: Claudia Higuera Meneses

Entregable Final

11/11/2017

Introducción:

Hablar sobre el proceso existencial de la muerte del hombre y de la trascendencia espiritual, dichas frases son sumamente atractivas pero todo parte de la muerte en nuestros tiempos, se comenta en los años sesenta la muerte era menos trágica y pasaba mucho más tiempo para verla reflejada en nuestras vidas y/o familiares a comparación de los tiempos actuales. Se dice que con anterioridad el término “Muerte” era una palabra de la cual existía intimidación o quizá mejor dicho miedo.

Al inicio del texto se indica que la sensibilidad hacia dicho termino se ha ido perdiendo y es que lo he visto y vivido durante mi etapa de vida; tal y como se puntualiza, los medios de comunicación han hecho cada vez cercano el tema que ya no nos genera gran reacción, quizá asombro o el mismo miedo del que se menciona siglos atrás. Dichos medios se han encargado de ponernos día a día la crueldad y lo feo que puede ser morir dado que estos medios son más amarillistas que culturales o meramente informativos, con el paso del tiempo hemos perdido la sensibilidad y sobre todo el respeto que este se merece.

En alguna parte del texto se menciona que al menos en América Latina más que temerle se juega con ella; en México como sabemos tenemos un día para festejarle, burlarse o venerarle según la historia de vida de cada uno y por supuesto los valores inculcados. Y precisamente en esa parte se subraya que la finalidad es evadirlo y difiero un poco ya que más que evadirle considero que se tiene presente en todos los aspectos, lo que identifico es que realmente se ve como un tema común y corriente cuando este debería de ser totalmente distinto.

Desarrollo:

Efectivamente la sociedad con el paso del tiempo lo está volviendo algo normal, ¡que lo es! Pero no es visto como debería.

¿En qué consiste en verdad este proceso? En primer lugar, se trata de un fenómeno que no debería de ocurrir de esta forma. 

El sociólogo estadounidense G. Gorner llama “la pornografía de la muerte” y es que con esto se refiere al disfrute de la muerte violenta y lo tanto que lo consumimos como sociedad, y es que conforme se sigue abusando de la imagen natural de la muerte en forma de diversión y violencia por estos medios de comunicación que más que comunicar transforma la imagen a algo más allá de lo aterrador que puede ser la muerte y lo peor es que nos ha vendido que es normal y común ver ese tipo de tragedias. El morbo y no solo los medios son la culpa de que hoy en día la muerte se vea como lo vemos, sin sentir, ni temer a las imágenes, lo violento que puede ser morir; sino que también con esto estoy indicando que gran culpa somos nosotros como sociedad por consumir toda esta propaganda y comprarla tal y como no la están plasmando, incluso buscarla este tipo de situaciones o temas como dije ya, por el simple morbo.

Se denomina bastante que la muerte hoy en día es más hospitalaria que natural, es decir, en la tranquilidad de nuestros hogares y rodeados de familiares. Hace mucho tiempo con base a la infinidad de enfermedades epidémicamente sociales, y guerras entre los países y disputas sociales; la gente tenía un promedio de vida cercano a los treinta años para los hombres y para las mujeres en una edad de treinta y cinco.

Según las estadísticas hoy eso ha cambiado conforme los altos estatus sociales y la forma en la que hoy se mueve el mundo ya que la esperanza de vida actual va entre los setenta y ochenta años.

En la lectura sustentan que dicha información es para retomarla como algo bueno ya que las expectativas son más altas para la vida. Sin embargo también es cierto que con base a muchos análisis y estadísticas de la vida humana he de recalcar que no es tan bueno como se sustenta porque como así de cierto es que hace muchos años por tales condiciones de la vida social y la problemática mundial, la vida era muy corta, y tan es cierto, es que hoy en día se promedia a los setenta años pero también es verídico que entre estos espacios y sobre todo cambios de vida cotidiana y longevidad

El promedio de vida de las personas entre los años 60´s y 70´s la gente vivía hasta los cien años o incluso más entonces la idea es que durante mucho tiempo se vivió poco y que ahora nos encontramos en un espacio en que no vivimos bastante cómo años atrás ni tampoco muy poco como mucho más años atrás. Y esto no precisamente porque se cuente con las mejores tendencias hospitalarias o la mejor ciencia aplicada a los humanos. Considero que todo esto va de la mano con el cuidado que se le ha brindado al planeta o el descuido que tenemos hacia el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (134.4 Kb)   docx (28.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com