ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿EL MUNDO ESTA FRENTE A UNA NUEVA DESGLOBALIZACIÓN O UNA NUEVA GLOBALIZACIÓN?


Enviado por   •  9 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

¿EL MUNDO ESTA FRENTE A UNA NUEVA DESGLOBALIZACIÓN O UNA NUEVA GLOBALIZACIÓN?

Este artículo discutirá si en el ahora el mundo ha creado la nueva era de la globalización o la desglobalización. Primero, es importante concretar el concepto de globalización” Es un proceso económico, político, tecnológico y social como su objetivo principal es la integración del país, la empresa y las personas”. Creo que, frente a la respuesta a esta pregunta, nos enfrentamos ante la nueva era de la globalización.

“Pero el ritmo de la globalización se aceleró en las últimas décadas como producto del crecimiento de la población, de las revoluciones en las comunicaciones y los transportes, así como por los vertiginosos avances de la tecnología y, en el último siglo, por la mundialización de la economía a todos los niveles: comercial, de inversión, financiero, etcetera”. Iglesias, E. (2016). Los desafíos de las nuevas caras de la globalización / Challenges of the Globalization’s New Faces. Economía y Desarrollo, 20–31.De esto se desprende que la humanidad, ha experimentado cambios profundos, todo está relacionado con la reversión de la gran crisis financiera del 2008. Esta crisis ha provocado tremendos cambios en el comercio internacional, las zonas fronterizas, tuvo déficits y el volumen máximo de comercio de productos básicos. Posteriormente en el año 2019 debido a la existencia del virus covid-19, hubo una crisis de salud que afecto al mundo con su rápida propagación y su alta tasa de mortalidad en el ser humano. Por lo tanto, se obtuvo un cambio inesperado y drástico, frente a las nuevas formas de relación interpersonales, institucionales e interestatales; Experimentando cambios grandes e inesperados al observar una nueva era de globalización en el mundo. La nueva era toma la nueva realidad virtual como nuevo trasfondo. El nuevo entorno de la vida humana y su educación se ven afectados por la realidad virtual; El contacto cara a cara se traslada a un plano remoto y la reorganización de mecanismos alternativos en todos los mercados y sectores económicos como de transporte, telecomunicaciones, comercio, turismo, educación, finanzas y artes educativas, todos los cuales se ven afectados y obligados a utilizar medios alternativos para innovar y regresar a las plataformas digitales. Es importan mencionar la globalización en el ámbito financiero:

“La globalización financiera “se apoya sobre fuertes tendencias que la convierten en una verdadera ola gigantesca, y no simplemente en una moda pasajera; dichas tendencias son: la innovación, la internacionalización y la desreglamentación”. González Ulloa Aguirre, P. A. (2010). El Estado y la globalización ante la nueva crisis internacional. Política y Cultura34, 89–106.Dado que este proceso logra innovar el mercado frente al mayor número de exportaciones de productos industrials, aumenta la productividad e incrementa la competitividad; La internacionalización se refiere a la expansion del  comercio del mercado local y la producción mundial,es decir la descentralización de productores y a su vez son participes de empresas globales y la desregulación final se refiere a la apertura de nuevos mercados y la información publica futura. Este nueva era del proceso de globalización nos brinda una ventaja muy fuerte en el mercado internacional, por que al ser un competidor con las grandes empresas que se capacitan de alta tecnología e inovación se mejora los procesos de producción al tener como product final de alta calidad y a bajos costos; Nos brinda oportunidad de volvernos sub-desarrolados internacionalmente y se abren puertas a nuevos mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (239.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com