ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NIVEL DE CONSUMO DE DROGAS Y SU INFUENCIA EN EL DETERIORO COGNITIVO DE LOS TEATRISTAS DE LA CASA DE LA CULTURA DE LA CIUDAD DE AMBATO EN EL PERIODO B16


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  8.055 Palabras (33 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 33

[pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA SALUD

CARRERA DE CIENCIAS PSICOLOGICAS

TEMA: [pic 4]

“EL NIVEL DE CONSUMO DE DROGAS Y SU INFUENCIA EN EL DETERIORO COGNITIVO DE LOS TEATRISTAS DE LA CASA DE LA CULTURA DE LA CIUDAD DE AMBATO EN EL PERIODO B16”[pic 5]

Informe de final del Proyecto formativo Metodología de la investigación correspondiente al  tercer semestre

Autor        

 Ortiz Kevin

 Pombosa Monserrath                                                                                                                               

                                                Docente

                                                                       Pcs.Veronica Olalla Pardo

Ambato

[pic 6]

 

CAPITULO I

INTRODUCCIÓN

E1 trabajo de investigación se enfoca en el consumo de drogas y su influencia en el deterioro cognoscitivo.

El CAPITULO I, EL PROBLEMA, está compuesto por el tema, formulación del  problema, delimitación de la investigación y justificación, para luego identificar el objetivo general como también los objetivos específicos.

El CAPITULO II, MARCO TEORICO, contiene todo lo concerniente al marco teórico, dentro de ello los fundamentos que se basa nuestra investigación relacionado al tema, componente legal. Las categorías donde contienen las variables independientes y la variable dependiente.

El CAPITULO III, METODOLOGIA, corresponde a la metodología que se va utilizar en la investigación el enfoque metodológico, los niveles o tipos de la investigación, la aplicación de técnicas activas como es la encuesta y el test que se aplicó a los diferentes teatristas de la casa de la Cultura de Ambato.

En el CAPÍTULO IV se da a conocer el análisis e interpretación de los resultados, luego se procede a la interpretación de resultados, utilizando el métodos los pasteles y su relación.

En el CAPITULO V, conformado de las conclusiones y recomendaciones necesarias después de haber analizado el test, las mismas que nos conducen a la propuesta del problema.

Formulación del problema

¿Cómo influye el consumo de drogas en el deterioro cognitivo de los teatristas de la casa la cultura de la ciudad de Ambato?

Competencia Específica del Proyecto formativo

Aplica métodos y técnicas de investigación psicológica, para reforzar las competencias profesionales en el área de atención y promoción de la salud mental con eficiencia y mantenido respeto a las diferencia individuales.

Resultado Global del aprendizaje del Proyecto formativo

El presente proyecto formativo contribuye al perfeccionamiento del conocimiento de la investigación psicológica del profesional en su práctica académica como eje de desarrollo principal en áreas en la salud mental, de manera longitudinal y especifica.

Delimitación de la Investigación

Campo: Social

Área: Psicología

Aspecto: Psicología clínica  

Delimitación espacial: Casa de la Cultura de la ciudad de Ambato

Provincia: Tungurahua

Cantón: Ambato

Delimitación Temporal: B16


Análisis Crítico

EFECTOS    

Grafico # 1: Árbol de Problema

[pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13]

PROBLEMA

        [pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18]

[pic 19]

CAUSAS

Gráfico: N° 1 Árbol del Problema

Fuente: Investigación Bibliográfica

Elaborado por: Ortiz, Pombosa.

        


JUSTIFICACIÓN

El  proyecto es importante debido a que ayudara a verificar si existe un deterioro en las funciones mentales de las personas que consumen diferentes tipos de droga, a qué áreas afecta, de igual manera  como estudiantes de la carrera de psicología es importante la aplicación de una encuesta y test,  ya que  ayudará  evalúar la  orientación, atención y concentración, lenguaje, memoria, funciones ejecutivas, lectura, escritura y cálculo del paciente y determinara un diagnóstico previo porque  cada una de estas áreas incluye varias subpruebas. La evaluación de cada área cubre diferentes aspectos de ese dominio cognoscitivo en particular. De este modo, la valoración de la memoria comprende el recuerdo inmediato y demorado de información de tipo verbal y visual no verbal. La evocación se evalúa a través del recuerdo libre y por dos tipos de claves (agrupación semántica y reconocimiento). La evaluación del lenguaje abarca la valoración de varios parámetros importantes tales como la denominación, repetición, comprensión y fluidez.

Es factible realizar este proyecto ya que en la actualidad se conoce que existe un gran consumo de droga de parte de ellos y mediante este procedimiento se identificara en que área tiene deterioro las personas que consumen droga.


OBJETIVOS 

Objetivo General

  • Analizar si el consumo drogas influye en el deterioro cognitivo de los teatristas de la casa de la cultura de la Ciudad de Ambato en  el período B16

Objetivos Específicos

  • Determinar qué áreas del cerebro se ven afectadas por el consumo de drogas.
  • Identificar   las consecuencias que produce el consumo de drogas.


Grafico N°2: Red de Inclusiones Conceptuales

Variable Independiente

[pic 20]

[pic 21][pic 22]

[pic 23][pic 24]

[pic 25][pic 26][pic 27]

[pic 28][pic 29][pic 30]

[pic 31][pic 32]

[pic 33][pic 34][pic 35]

[pic 36][pic 37]

[pic 38][pic 39]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.8 Kb)   pdf (999.7 Kb)   docx (737.3 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com