ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL OBJETIVO DE LA BANCARIZACIÓN EN COLOMBIA


Enviado por   •  25 de Julio de 2021  •  Reseñas  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

EL OBJETIVO DE LA BANCARIZACIÓN EN COLOMBIA

La bancarización tiene como objetivo formalizar todas las operaciones financieras canalizándolas a través de medios legales de forma segura, permitiendo identificar su origen y destino y dando la oportunidad al estado de ejercer sus facultades de fiscalización contra la corrupción, evasión de impuestos y otros delitos.

a bancarización juega un papel primordial en el desarrollo, principalmente de las regiones colombianas más apartadas, porque facilita la circulación del dinero, permite la articulación con el resto del mundo, promueve el ahorro y facilita el acceso al crédito, condiciones necesarias para impulsar un crecimiento sostenible de las actividades productivas (Portafolio).

LOS BENEFICIOS QUE OFRECE A QUIENES Y COMO

La bancarización nos brinda beneficios para la conservación y manipulación de nuestro y la inclusión financiera. En la conservación pues al estar bancarizados nuestro dinero estará en un lugar seguro, esto hace que tengamos menos efectivo con nosotros evitando ser altamente afectados por hechos vandálicos. En el caso de las oportunidades, se da porque podemos acceder a créditos ya sean hipotecarios o vehiculares. Por último, nos brinda la posibilidad de manipular el dinero realizando pagos, transacciones sin necesidad de estar moviendo cantidades de efectivo con nosotros. Quiero resaltar que esta es una herramienta de inclusión social que facilita la creación de empresa

Estas herramientas financieras se realizan para personas mayores de 18 años y aquí en Colombia han usado plataformas móviles que permiten a los usuarios acceder a cuentas bancarias de manera fácil y efectiva.

FORMAS ACTUALES DE BANCARIZACIÓN QUE CONOCE

Para dar respuesta, quiero empezar contando que se deben bancarizar todas las distribuciones de los recursos económicos, es decir, la bancarización es para las operaciones de compra venta en dinero efectivo a través de un medio de pago.

En la actualidad en Colombia el 87,1% de colombianos mayores de edad se encuentran bancarizados, según la de banca de las oportunidades hay 31,6 millones de personas que poseen algún producto de ahorro o crédito. En lo personal solo conozco dos formas de bancarizar, con una cuenta corriente y los créditos.

INCIDENCIA DE LAS MEDIDAS TRIBUTARIAS EN LA BANCARIZACIÓN

Una de las incidencias más notables se da por ejemplo con la medida de los días sin IVA siendo este una gran ayuda en tiempos de la emergencia vivida dando un respiro a los contribuyentes con respecto a las responsabilidades tributarias que posee, viéndolo más a fondo estas medidas son más beneficiosas para las personas que se encuentran dentro de los sistemas bancarios, permitiendo realizar compras por medio de tarjetas de crédito o débito, esta implementación trabaja como motivación para aquellos colombianos que no se encuentran bancarizados, pues estas medidas son bien recibidas por la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com