ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL RACISMO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 6

3. TIPOS DE DISCRIMINACIÓN Racial Sexual Discapacidad Estética Nacionalidad, ideología , religión Edad

4. DIFERENCIACIÓN SEGÚN EL ESTRATO SOCIAL

5. Aquellas personas que llevan más símbolos de status, hacen gala de una mejor posición que los que no. Las diferencias, en un contexto de pobreza, no dejan de ser significativas. Una alumna entrevistada contaba que ella no deseaba que sus compañeros de salón supieran dónde vivía. Su temor era que el estado de su vivienda -aún en esteras- fuera motivo de burlas y discriminación. A pesar de asistir a un mismo colegio del Estado, las diferencias adquieren relevancia. Las diferencias socio-económicas aparecen con claridad, y los(as) alumnos(as) más pobres serán segregados(as) o discriminados(as) por sus compañeros. Veamos un ejemplo:"Había una de ellas que se encontraba relegada, parecía ser la más tranquila, la más pobre (era la que vestía ropa más deteriorada). El grupo la aceptaba como una más, pero no le daba prioridad. Siempre corrían todas y ella iba detrás, pugnando por integrarse al grupo."

6. DISCRIMINACIÓN A PERSONAS DISCAPACITADAS Las personas con discapacidad en ocasiones sienten un cierto trato injusto, diferente y arbitrario que resulta difícil de demostrar, pero que los hace pensar en la discriminación. Ello está ligado a que sienten poca atención por parte de las personas comunes; cierto trato que según ellos es diferente al que se le brinda a la personas que no presenta discapacidad.

7. DISCRIMINACIÓN A LAS MUJERES (MACHISMO) Tradicionalmente el machismo ha estado asociado a la diferenciación de tareas entre hombres y mujeres, y a la subordinación de las mujeres en muchas sociedades. En todas las sociedades que han existido, los hombres en general han tenido mayor poder y estatus que las mujeres. En las sociedades modernas, las actitudes machistas tratan de justificar la mayor comodidad, preponderancia y bienestar de los hombres. Son considerados algunas causas del machismo: Leyes discriminatorias, Educación machista, División sexista del trabajo

8. RACISMO El racismo es una forma de discriminación que ha crecido demasiado estos últimos años. Ser racista, implica burlarse o reírse de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras (Cosa que no es así). El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas. Denotará toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública".

9. El racismo es la práctica de la discriminación, segregación, persecución o dominación de personas debido a una supuesta diferencia racial o étnica. Históricamente, el racismo emerge de la historia colonial de la subyugación, la esclavitud y la explotación económica en Europa y Norteamérica. A menudo, las minorías y otros grupos vulnerables son blancos del racismo. Es una primera causa de abusos de los derechos humanos y una barrera para su solución. Se relaciona con otras formas de subordinación de acuerdo con la clase, el género y la casta. Hay varios tipos de racismo o discriminación, una de ellas (y laque mas se practica) es la de discriminar a la gente de color o tono de piel diferente. Recopile unas imágenes para que vean los motivos de los que muchas personas se burlan, y esto esta totalmente mal, ya que además estas personas no decidió ser así.

10. Discriminación por horror a las diferencias Las expresiones más importantes de esta discriminación son:- Abuso en contra de los alumnos menores o más débiles.- Burlas y abuso en contra de las mujeres.-Burlas en contra de alumnos que presentan defectos o características físicas relevantes (gordura, delgadez, cojera, etc.)- Burlas en contra de alumnos tímidos, apocados y quienes no manejan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com