ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL REGIMEN LABORAL Y PREVISIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL MAR


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

Considerando que existen dos consecuencias importantes mencionadas con anterioridad, siendo la primera de ellas que el ámbito de cobertura de cajas se les brindaba exclusivamente a aquellos trabajadores que prestaban su servicio bajo la relación de dependencia, complicando la inclusión de los pescadores artesanales. La segunda es que el pago de los beneficios laborales no era de forma directa por el empleador; sino a través de un tercero que era la Caja.

En consecuencia, a pesar que el régimen se articula bajo el presupuesto de las características particulares de la prestación de servicios en este sector; sin embargo, excluye de su ámbito de cobertura a un sector que, precisamente se encuentra más afectado por éstas características particulares.

Por esta razón, con fecha 21 de julio del 2002 se expide la Ley Nº 27766 - Ley de Restructuración Integral de la CBSSP, mediante la cal se declaró en emergencia y restructuración integral la referida entidad; creándose el Comité Especial Multisectorial de Restructuración con el objeto de planear, dirigir y ejecutar el proceso antes señalado. En ese sentido, mediante Acuerdo Nº 012- 002-2004-CEMR-CBSSP, del 20 de abril de 2004, aprobó su nuevo Estatuto; mediante el cual se transfirió a los empleadores el pago directo de los beneficios compensatorios y sociales de los trabajadores pescadores que la Caja venía recaudando y administrando. Posteriormente, la Ley Nº 28193, del 20 de marzo del 2004, se estableció que ESSALUD asumiría las atenciones y prestaciones económicas de salud más adelante se incorporaría a los trabajadores pescadores y pensionistas de la CBSSP como afiliados regulares de este seguro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com