ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TEMOR


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 6

EL TEMOR

INTRODUCCIÓN:

¿Cuál es su temor en la vida? ¿Con cuál de ellos se acuesta o se levanta? Sin duda que cada uno de nosotros está expuesto a una variedad de temores. En la vida poseemos temores naturales. Así, pues, le tememos a la soledad, a una enfermedad repentina, a la pérdida del empleo, a enamorarnos porque pensamos ser rechazados, temor a hablar otro idioma… y sobre todo, temor a la muerte. Los temores son una realidad. Todos los hombres débiles y fuertes, todos tenemos temores.

En el 2002 se publicó una encuesta que descubrió las cosas a las cuales las personas temían más:

- 54% temían a estar en un accidente de carro.

- 53% temían a tener cáncer.

- 36% temían a envenenarse con alguna comida.

- 33% a ser víctima de violencia individual.

- 30% temían a ser expuestos a virus extranjeros.

- 28% a contraer el SIDA.

- 25% temían a desastres naturales.

El temor es una emoción; una reacción emocional a un peligro que se percibe, es inminente. Y puede quitarnos la posibilidad de vivir vidas llenas de paz y de gozo.

Hablar con Raymundo de nosotros como estudiantes vemos ese tipo de miedos de temores, cuantas veces no hemos escuchado que o hasta aveces tamb lo decims que tenemos miedo a no encontrar trabajo, miedo a k nadie nos contrate, miedo kisa a emprender algún proyecto, miedo a fracasar el miedo que manifestamos al fracaso nos impide tener confianza con nosotros mismos y eso hace k no nos sintamos capaces de poder llevar a cabo nuestros planes el miedo nos LIMITA, NOS PARALIZA, NOS DESVIA DE LA META.

2 Timoteo 1:7 Porque Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Que quiere decir esto:

Que Dios nos diseño para que nuestro espíritu sea un espíritu fuerte , de amor de poder, no para que anduvierams amedrentados , y todos miedosos nooooo Dios kiere que en nosotros habite un espíritu de fuerte, un espirtu capaz de resolver situaciones que bajo el temor no seriamos capaces de resolver

Ahora Dios sabe que sii que como humanos claro hay temor y hay miedos en nosotros desde pequeños nacems con estos temores con estos miedos pero Dios que conoce tods las cosas también el nos dice que no fuimos creados o diseñados asi cn miedos no el nos dio un espirtu de amor no dice que puso en nosotros el temor nooo sino el amor, ahora bien Dios también nos da la salida para echar fuera ese temor esos miedos que se han ido anidando en nuestros corazones nos dice la escritura que el perfecto amor echa fuera el temor, Dios habien previsto nuestros temores tusss miedos el te dice no tienes porque temer YO ESTOY AKI con mi espirtu de AMOR en ti echara fuera todo temor que alla en ti

ENFRENTAMOS LOS TEMORES ESCUCHANDO LA ORDEN “NO TEMAS”

El miedo se define como un estado mental al experimentar una situación que amenaza, dando como resultado una conducta que tiende a huir o a eludir esa condición. La capacidad de sentir miedo la llevamos en los genes. Todos desde nuestra infancia hemos experimentado ciertos miedos que le han dado forma a nuestra personalidad. (EJEMPLO EL COCO CN LOS BEBBES)

El miedo puede considerarse como el peor aliado, sobre todo cuando estamos en altas responsabilidades. En la toma de decisiones, nada será peor si estamos invadidos de temores. Será mejor no dar un paso adelante si el temor no ha desaparecido. Pero frente a eso que nos paraliza, el Señor se acerca con su orden divina y nos dice: “No temas”.

Cuando José estaba en la incertidumbre en recibir a María por encontrarse embarazada, sabiendo que no aquel hijo no era suyo, el Ángel del Señor le dijo: “No temas recibir a tu mujer…” (Mt. 1:20).

Cuando los discípulos fueron sorprendidos en el lago de Genesaret por una tormenta, el Señor les dijo: “No temas” (Mt. 8:26). Cuando Jairo se enteró de la muerte de su hija, el Señor inmediatamente le dijo: “No temas” (Mr. 5:36). Estas fueron las mismas palabras que Jesús pronunció a sus discípulos después que resucitó.

“No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com