ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TEMOR A DIOS


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  1.540 Visitas

Página 1 de 5

EL TEMOR A DIOS

Proverbios 9:10 “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.”

INTRODUCCIÓN:

¿Qué significa “temor”?:

Sinónimo Miedo o espanto: El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento, habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, Además el miedo está relacionado con la ansiedad. Diccionario de la Real Academia Española.

El diccionario bíblico Cristiano, define el término “temor“como: Traducción de varias palabras hebreas y griegas que, originalmente, habrían enfatizado las diferentes clases y los variados grados de temor. Sin embargo, la mayoría de ellas son traducciones del: 1. Heb. yârê, "temer 2. Heb. pâjad, "temblar", "tener miedo de"

El temor de Dios:

Para un no creyente, el temor de Dios es temer el juicio de Dios y la muerte eterna, la cual es la separación eterna de Dios, porque el amor de Dios no está en él, es decir no ha recibido a Cristo como su salvador, y su alma sabe bien a donde irá si muere en esa condición de pecado (Ezequiel18:4 “He aquí que todas las almas son mías…el alma que pecare, esa morirá. “), más en Cristo el temor en condición de miedo y terror se va, por q no es de Dios. (1ª. Juan 4:18 “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor…”).

Sin embargo para hablar sobre lo que significa el Temor de Dios desde un punto de vista espiritual, es necesario entender la esencia del carácter de Dios.

I.- CARÁCTER DE DIOS:

 Mucho se habla del carácter conveniente de Dios, pero no se le puede encasillar como un ser en un solo atributo, como el mundo lo expone, efectivamente la biblia lo revela como un Dios amoroso, justo, bueno, misericordioso, Clemente, etc.

Dios amor:

1ª Juan 4:8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.”

Juan 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Dios clemente, justo y Misericordioso:

Salmo 116:5 Clemente es Jehová, y justo; Sí, misericordioso es nuestro Dios.

Dios bueno

Salmo 145:9 “Bueno es Jehová para con todos, Y sus misericordias sobre todas sus obras.”

 La palabra nos habla de un Dios con atributos que muchas veces se quieren evadir describiéndolo como celoso, fuego consumidor, airado,...etc.

Dios celoso

Deuteronomio 4:24 “Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.”

Dios de ira

Salmo 145:8 “Clemente y misericordioso es Jehová, Lento para la ira, y grande en misericordia”

Dios fuego consumidor

Hebreos: 12:29 “Porque nuestro Dios es fuego consumidor”

II. PORQUE GUARDAR EL TEMOR DE DIOS:

Nahúm 1:2 “Jehová es Dios celoso y vengador; Jehová es vengador y lleno de indignación; se venga de sus adversarios, y guarda enojo para sus enemigos.”

Salmo 145:8 “Clemente y misericordioso es Jehová, Lento para la ira, y grande en misericordia”

III. QUE DEBEMOS HACER PARA DEMOSTRAR EL TEMOR DE DIOS:

Para un creyente, el temor de Dios es algo muy diferente. El temor del creyente es el reverenciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com